Wikipedia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Xochimilco (AFI: [sotʃiˈmilko] es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano. Se localiza en el sureste de la capital mexicana, y posee una superficie de 122 kilómetros cuadrados.Xochimilco tiene una población de 415007 habitantes, de acuerdo con el Censo de población realizado por el INEGI en 2010.

Los orígenes de Xochimilco se remontan a la época prehispánica. Desde el PeríodoPreclásico mesoamericano sus riberas e islas fueron el hogar de diversos pueblos de filiación desconocida. Al inicio del Posclásico, Xochimilco era un importante altépetl que fue sometido por losmexicas en el siglo XV. Durante la Colonia y los primeros años de la vida independiente de México, el territorio de Xochimilco se convirtió en proveedor de alimentos para la Ciudad de México.
2 denoviembre: Walt Bellamy, baloncestista estadounidense (74; en la imagen)
1 de noviembre: Mario Ojeda Gómez, diplomático e investigador mexicano (86)
1 de noviembre: Hakimullah Mehsud, terroristapaquistaní (34)
Conmemoraciones y fiestas
3 de noviembre: Día Nacional de Dominica
3 de noviembre: Día Nacional de Micronesia
3 de noviembre: Día Nacional de Panamá
Efemérides: 5 de noviembre, 4 denoviembre, 3 de noviembre
ncidencias
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,[1]y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

La economíabasada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos delhierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Wikipedia
  • wikipedia
  • Que es wikipedia
  • De wikipedia
  • wikipedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS