Wil el genial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U.E.C. Nstra. Sra. De La Candelaria.
1 Cs. Sección “B”
San Félix Edo. – Bolívar

Prof.: Integrantes:
Jesús Cabrera Gómez DarvinMonrroy Crismer





Ciudad Guayana, 17-05-10
Los Pases:

El pase es una de las acciones más repetidas en un partido. Es una acción que para que salga bien necesita la colaboración de dos “socios”: el pasador y el receptor. El primero debe utilizar el pase más idóneo realizándolo con la dirección, altura e intensidadadecuadas que facilite la tarea del receptor. Este por su parte deberá realizar correctamente su función es decir colocar manos y brazos de la forma apropiada y coordinar dicha acción con sus pies para no incurrir en la falta de pasos.

El pase de pecho:

Es uno de los más utilizados. Se inicia sosteniendo el balón con las dos manos a la altura del pecho. Pulgares hacia arriba. Las palmas no debentocar el balón. Codos en posición natural: ni muy abiertos ni pegados a los costados.
Iniciamos el lanzamiento con una extensión de los brazos a la vez que vamos ganando un paso en la dirección del pase. Los brazos deben extenderse totalmente al final del lanzamiento mientras terminamos con un “golpe de muñecas” que hace que las palmas de las manos terminen mirando hacia afuera y los pulgareshacia el suelo. Los brazos no se cruzan, ni se encogen ni se bajan inmediatamente.

Picado o de pique:

Es muy parecido al anterior con la diferencia que el balón antes de llegar al receptor bota o “pica” en el suelo en un punto que facilite la recepción, es decir, s una variante del pase de pecho y se realiza de la misma forma pero con una salvedad el balón tiene que votar antes, de llegar alcompañero, en el suelo, este tipo de pase es muy difícil de cortar por lo que se utiliza para pasar a los compañeros que tengan un defensor muy cerca. Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.
De Béisbol:
Semejante al lanzamiento de un lanzador, pase largo con una mano. Este pase es el másutilizado en los contraataques puesto que es el que mayor distancia puede coger, pero tiene el inconveniente que también es muy impreciso. Bueno primero nos colocaremos el balón a la altura del hombro y lo impulsaremos con un movimiento del brazo en línea recta, y no en circulo puesto que el movimiento circular hace que el tiro aún más impreciso y difícil de coger. Como este pase tiene que recorrercasi toda la cancha se tendrá que lanzar un poco bombeado, pero no demasiado puesto que con más altura más tarda en llegar al destino. En mi opinión en lugar de realizar este pase sería mejor pasar como un pase de pecho, pero para ello primero tendremos que tener una buena potencia de pase.
De bolos:

Dado con una mano, sacando el balón desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento debolos. Se utiliza para pasar al compañero de forma rápida y sorpresiva. El jugador que va botando la pelota coloca la mano en forma de cuchara después de un bote y aprovechando la subida del balón lo impulsa de atrás hacia delante y en dirección al receptor.
Por detrás de la espalda:
Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que seencuentra el futuro receptor. Es el que requiere más habilidad, y por tanto es buena su práctica para conseguir un mayor y mejor dominio del balón.
Por lo general se da después de bote, sin controlarlo con las dos manos. Dominamos el balón ligeramente por su parte anterior, llevándolo un poco hacia detrás, en un gesto del brazo similar al de un reverso, y mediante un movimiento rápido del brazo...
tracking img