Wiliams shakespiare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y Obra de Williams Shakespeare
Nació y murió en Stratford-upon-Avon. No se conoce con precisión la fecha de su nacimiento porque no hay registros. Se supone que fue el 23 de abril porque fuebautizado el 26, y la costumbre en esa época era bautizar pocos días después del nacimiento. En su niñez asistió a la escuela de gramática de su ciudad. En 1582 se casó con Anne Hathaway en el TemploGrafton. Tuvieron prisa en casarse porque Anne ya estaba embarazada de tres meses, de la que seria la hija mayor de William, Susan. Hamnet, su segundo hijo y único varón, fue bautizado el 26 de mayo de1583, y dos años después Judith, la cual fue bautizada el 2 de febrero de 1585.

En 1587 Shakespeare comenzó a trabajar en Londres como actor de teatro. Parece ser que Shakespeare se tuvo quemarchar de Stratford por cazar ilegalmente, aunque no está demostrado. Shakespeare trabajó para la compañía de actores Lord Chamberlain's Men - compañía que tomaba su nombre, como otras de aquella época,del aristócrata que la apadrinaba, Lord Chamberlain. El grupo de actores se hizo tan popular que tras la muerte de Isabel I de Inglaterra y la coronación de Jaime I en 1603, fue adoptada por el nuevomonarca y a partir de entonces sería conocida como King's Men, este grupo poseía dos teatros: The Globe y Blackfriars. También representó en la corte. Su primera obra literaria fue un poema eróticotitulado «Venus y Adonis», que data de 1593.

En sus últimas obras, más o menos a partir de 1608, desarrolla el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé laposibilidad de la reconciliación, después de una tragedia (dándose lugar también a ocasiones humorísticas entre escenas)

Su presencia en Londres, fue aproximadamente, entre 1590 y 1613, año en que dejó deescribir y se retiró a su localidad natal, donde adquirió una casa conocida como New Place, mientras invertía en bienes inmuebles de Londres la fortuna que había conseguido amasar.

Primeras...
tracking img