Reporte romeo y julieta de william shakespiare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica
Sede de Occidente
Recinto de Tacares
Departamento de filosofía, artes y letras
Carrera: Enseñanza del castellano y la literatura.
Curso: Literatura Universal
Profesor: Manual Alvarado

Reporte Romeo y Julieta de William Shakespiare

Realizado por:
Esteban Lizano Muñoz
A63185

II Periodo, 2009

Reporte Romeo y Julieta de William Shakespiare
Argumento:La obra da inicio con una discusión entre los Capuleto y los Montesco, la que es detenida gracias a la intervención del príncipe de Verona, Ambas familias deciden acordar la paz y pagar con la muerte el incumplimiento de dicho acuerdo.
Posteriormente el Conde Paris pide la mano de la Hija de Capuleto en matrimonio, sin embargo este le dice que espere al menos dos años, pues Julieta sólo tiene 13años, y que cuando tenga 15 podrá llevarse a cabo la boda. El conde acepta y sugiere que a Capuleto que se lleve a cabo una fiesta celebrando la futura unión. Mientras tanto la madre de Julieta, junto con su nodriza, intenta convencer a la joven Julieta de que acepte casarse con el conde Paris.
Por otra parte Benvolio, primo de Romeo conversa con este, quien se encuentra sumido en una grandepresión, se piensa que esta es causada por una joven llamada Rosalinda, sobrina de Capuleto. Benvolio le dice de la fiesta que se llevará a cabo en la casa de los Capuleto y Romeo decide ir con la esperanza de ver a Rosalinda, sin invitación. Pero cuando llega a ve a Julieta queda perdidamente enamorado de ella.
Una ves que el baile a concluido Romeo se coloca debajo del balcón de Julieta yescucha que está también está enamorada de él y que no le importa la rivalidad que hay entre sus familias, que ella quiere estar con Romeo y no con el Conde Paris, como lo ha impuesto su padre.
Los jóvenes continúan viéndose de forma clandestina, hasta que un día deciden casarse en secreto. Esta unión es favorecida con la ayuda del Fray Lorenzo, quien espera que con este matrimonio se termine de unavez por todas con la rivalidad familiar entre los Capuleto y los Montesco. De esta forma se lleva a cobo la unión sin que ninguna de las familias se entere.
Más adelante el primo de Julieta, Teobaldo, ofendido por la intromisión de romeo en el baile decide retar a duelo a Romeo, pero este no acepta la confrontación, en su lugar Mercucio, quien es amigo de Romeo acepta el duelo en su nombre, peroeste asesinado por Teobaldo. Cuando Romeo se entera de la muerte de su amigo, lleno de furia decide enfrentarse con el primo de Julieta al cual vence. Esta acción se trae como consecuencia el exilio del joven de la ciudad y se le advierte que si regresa será lo último que haga en su vida.
Malinterpretando la tristeza de su hija, el señor Capuleto decide llevar a cabo la boda lo más pronto posibleentre ella y el conde Paris, creyendo que con esto la tristeza de su hija terminará. La joven termina por aceptar la boda pero pide que esta se prolongue durante un tiempo más, petición que su madre no escucha. Esa misma noche Romeo y Julieta se vuelven a ver y tienen relaciones sexuales.
Ante la confusión de la joven, quien no sabe que hacer, pues quieren casarla con un hombre que no ama,mientras que su verdadero amor se encuentra en Romeo, acuda a pedir consejo al Fray Lorenzo. Este le da una droga que la inducirá a un coma temporal que hará que su familia crea que ella está muerta. Le dice que él le informará del plan a Romeo, pero esto nunca ocurre.
Un sirviente de Julieta informa a Romeo que esta a muerto, invadido por la pena él decide comprar un poderoso veneno al boticario yparte a la tumba de su amada, dispuesto a morir en ese lugar. Cuando llega se encuentra con el conde Paris, quien lo confunde con un saqueador de tumba y se enfrascan en una lucha en la cual Romeo mata al conde y luego ingiere el veneno. Cuando Julita despierta ve los cuerpos inertes del conde y de Romeo y decide tomar una daga y atravesarse el pecho acabando de esta forma con su vida.
Tiempo...
tracking img