William gates y el dominio de microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM GATES Y EL PREDOMINIO DE MICROSOFT

El 23 de agosto de 1995, Microsoft, lanza al mercado con una publicidad sin precedentes su nuevo sistema operativo: Windows 95 que había sido mejorado para IBM y computadores personales compatibles con IBM. La publicidad consistió en un contrato con los Rolling Stones, distribución de toda una edición del Times de Londres con volantes promocionales,cubriendo la noticia cerca de 500 periodistas que volaron hasta la central de operaciones de Microsoft en Seattle presidido por el comediante Jay Leno.

Tal fue el éxito que para el verano de 1996, representó un neto de 18.000 millones de dólares, convirtiendo a Bill Gates en un símbolo de la tecno cultura, ocupando un gran nicho en la mente popular, convirtiéndose en el personaje de la industriamás crucial de finales del siglo XX: los computadores. Mediante un monopolio obligo al resto de la industria seguir su liderazgo.

Su principal herramienta consistió en adaptar y mejorar los productos ya existentes, fue pionero en darle importancia a los Computadores Personales (CP.) donde se dio cuenta que era más importante este mercado en cuanto a la creación y mejoramiento de los sistemasoperativos y las aplicaciones (Software) como lo son los equipos (Hardware). El dominio de Microsoft se debe a la habilidad de Gates para adelantarse a los desarrollos tecnológicos de los computadores y para determinar el momento en que el público está listo para ellos; además, por la confianza de Gates hacia sus ideas, por la fuerza de su personalidad y por la popularidad de sus productos.

Vidade Gates

William Henry Gates III, nació en 1955, segundo de tres hijos, viene de una familia muy acomodada, su padre era un prestigioso abogado en una firma muy importante y su madre una maestra activa en obras de beneficencia. En su adolescencia tendía a ser un chico hiperactivo, inteligente y propenso a tener problemas en la escuela. A los 11 años estudio en la prestigiosa instituciónLakeSide School. Allí tuvo su primer contacto con los computadores, en una especie de maquina conectada telefónicamente a un computador de tiempo compartido llamada ASR-33. Esta maquina era rudimentaria donde los estudiantes tenia que teclear unos comandos que se enviaban al computador, este proceso era engorroso pero marco la vida de Gates, quien básicamente domino el BASIC un lenguaje de programación.Gates pasaba horas con otros autodidactas creando juegos y aprendiendo a moverse por estos computadores.

A finales de los 60, los computadores se desarrollaron aun más y estos muchachos podían aprender y obtener más experiencia que muchos de los ingenieros profesionales. Bill Gates y uno de sus compañeros y gran amigo Paul Allen, pronto tomaron fama entre sus maestros como expertos enprogramación, esto llego a saberse en la universidad de Washington y en 1971 una compañía llamada INFORMATION SCIENCES INC quiso desarrollar un programa de nómina y llamo a estos estudiantes para que trabajaran en el, a cambio les daba la libertad de moverse por estos computadores como ellos quisieran y las veces que quisieran.

Eran aun muy jóvenes cuando TRW los reclutó para trabajar en un sistemade monitoreo en una central eléctrica; luego se graduaron y Gates se fue a Harvard pero en 1974 su amigo Allen quien había estado en la universidad de Washington y luego se retiro para dedicarse de tiempo completo a los computadores, había leído un articulo de la revista Electronica Popular, sobre un microcomputador llamado el ALTAIR 8800 creado por la empresa MITS, y por el ingeniero Ed Roberts.Este computador tenia interruptores de palanca y luces intermitentes pero no tenia pantalla ni tecleado y solo se podía tener acceso a este por medio de el potente procesador de Intel, Gates y Allen legaron a la conclusión de que este microcomputador no podía tener éxito sin un sistema operativo o lenguaje, y se pusieron a crearlo, simularon un ALTAIR con otro computador y comenzaron a adaptar...
tracking img