William harvey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Harvey

Nacimiento 1 de abril de 1578
Folkestone
Fallecimiento 3 de junio de 1657 (79 años)
Residencia Inglaterra
Nacionalidad Bandera de Inglaterra Inglaterra
Campo Medicina,Anatomía
Conocido por Estudios sobre sistema circulatorio.

William Harvey (1 de abril de 1578 - 3 de junio de 1657). Fue un médico a quien se le acredita ser la primera persona en describircorrectamente las propiedades de la sangre al ser distribuida por todo el cuerpo a través del bombeo del corazón. Esto confirmó las ideas de René Descartes que en su libro "Descripción del cuerpo humano" dijoque las arterias y las venas eran tubos que transportaban nutrientes alrededor del cuerpo.

Debe apuntarse que el español Miguel Servet describió la circulación pulmonar un cuarto de siglo antesque Harvey naciera, pero lo escribió en un libro de Teología (Christianismi Restitutio, publicado en 1553) el cual fue considerado como herejía. En consecuencia, casi todas las copias del mismo fueronquemadas excepto tres copias que fueron descubiertas décadas más tarde.

Contenido
[ocultar]

* 1 Infancia y educación
* 2 Nuevo modelo circulatorio
* 3 Crítica de su trabajo
*4 Escritos
* 5 Enlaces externos

[editar] Infancia y educación

Harvey nació en Folkestone, Kent, Inglaterra hijo de un próspero comerciante, Thomas Harvey. Estudió en la The King's School,Cantenbury; en Gonville and Caius College y en Cambridge y en la Universidad de Padua, donde estudió con el maestro Hyeronimus Fabricius, graduado en 1602. Después regresó a Inglaterra, donde se casócon Elizabeth Browne. Se convirtió en un médico en el Hospital de San Bartolomé en Londres.
[editar] Nuevo modelo circulatorio

Posiblemente su trabajo se inspiró en los pensamientos de RenéDescartes y Miguel Servet y tal vez fue un re-descubrimiento y extensión de la medicina musulmana antigua, especialmente de los trabajos de Ibn Nafis, quien hizo trabajos sobre las arterias en el siglo...
tracking img