William seward borroughs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Seward Burroughs

¿Literatura y drogas para acabar con el virus del lenguaje?

Burroughs surge con la Generación Beat, pero ésta y su época apenas proporcionan su producción inicial ylectura de sus textos.

Como es sabido, Burroughs fue adicto a la heroína durante más de veinte años, y escribió su novela más importante, El almuerzo desnudo durante un período de adicción. Algunaspersonas suponen que la droga liberó la imaginación de Burroughs, proporcionándole las imágenes de su inimitable mundo de fantasía y horror, pero, alguna vez dijo este autor que, la droga no te liberade la vida cotidiana ni estimula la creatividad.

Las malas críticas y todo tipo de comentarios sobre las obras de Burroughs no solo se deben a su consumo excesivo de drogas si no también por lastemáticas que abordaba, ya que no son las mas convencionales; asi como las técnicas que utilizaba como el cut-up, la cual consiste en collages narrativos.

Burroughs consideraba que el lenguaje era unvirus, que no nos permite expresarnos como de verdad sentimos, del cual estábamos infectados y no lo sabíamos. Con sus esfuerzos por destruir ese virus, consiguió expresar imágenes y mundos como nadieha podido antes; provocando que sus obras exigieran un esfuerzo considerable por parte del lector para lograr entender su poco convencional forma de ver las cosas y situaciones a su alrededor.

Lostextos de Burroughs se multiplican sin principio ni fin como una plaga, se reproducen y alargan en sentidos imprevisibles; sus diferentes elementos ignoran la progresión de la narración y aparecen ala deriva desestructurando las novelas de su marco temporal, de su significado, y posibilitando que sea el lector quien acabe por estructurarlas según sus propios deseos.

Este autor al trascenderlas reglas del lenguaje consigue finalmente destruir esta tiranía inherente, mas sin embargo, no se puede afirmar, que haya conseguido este objetivo desde el primer momento, sino hasta su obra...
tracking img