“William shakespeare, un hombre en exposición en todos sus libros”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“William Shakespeare, un hombre en exposición en todos sus libros”

Las creaciones de Shakespeare han sido, sin lugar duda, uno de los grandes legados históricos que dejan relucir, ante todo, lamagnificencia de la literatura, pues el arte de escribir no se resume a una tarea fácil como muchos la consideran , por lo contrario es la máxima expresión de la racionalidad del hombre.
Diferimosprincipalmente de los animales en cuanto que además del lenguaje, contamos con la capacidad comunicativa del habla, única en nuestra especie; es entonces la escritura la manera de plasmar nuestrospensamientos. He aquí la responsabilidad que cargan sobre sus hombros todos aquellos autores que a diario mencionamos como exponentes de la literatura.
La literatura, siendo parte de una actividadhumana, no es entonces ajena a la realidad del hombre, es más bien la manifestación de su existencia. Shakespeare en sus obras, y principalmente en Hamlet permite que el lector conozca en el protagonistaal autor mismo.
Se dice que la creación Shakesperiana se caracterizó por 3 etapas, la primera de ellas la del “dramaturgo optimista” en la cual hizo uso de recursos estilísticos como el eufuismo(utilización de lenguaje altamente elaborado), escribió a los aristócratas y dejo en manifiesto, en algunas comedias románticas, un sentimiento alegre por la vida. Seguidamente aparece el período enel que escribe sus obras cumbres, el “del desencanto”; y culmina con su época de resignación y con obras como Cimbelino, y La tempestad. Citamos todas fases en su vida para exaltar la influencia delámbito personal en su obra literaria; analistas ven claramente como en la segunda fase su entorno era desesperanzador, lo que lo lleva a una posición pesimista, de angustia, desosiego y hasta rencor.Se encontraba vagamente involucrado en un atentado contra la Reina Isabel I, su obra Ricardo II, publicada por esos días, no fue de mucha acogida entre los nobles, ese mismo año murió su padre, el...
tracking img