William shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAMPAGNAT – COLEGIO MARISTA – VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Media

-----------------------------

TRABAJO DE LENGUAJE

VILLA ALEMANA, NOVIEMBRE, 2008

CHAMPAGNAT - COLEGIO MARISTA - VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Media
---------------

EL TEATRO DE WILLIAM SHAKESPEARE

Trabajo realizado por:
GABRIEL GUERRA P.
ESTIBALIZ OLAECHEA V.DANIEL VALENZUELA F.

Alumnos de M2A

Villa Alemana, Noviembre del 2008

Su Vida
William Shakespeare nació en Stratford- Avon, bautizado el 26 de abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un prestigioso comerciante, y de Mary Arden.
William cursó sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School.
El 28 denoviembre de 1582, con 18 años, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway. Al Parecer había prisa en realizar la boda, porque Anne estaba embarazada de tres meses. En mayo de 1583, su primera hija, Susanna, fue bautizada en Stratford. Luego tuvieron dos hijos, Hamnet, y Judith, que nacieron mellizos, ambos fueron bautizados, en febrero de 1585; Hamnet murió a los once años y fue enterrado enStratford en agosto de ese mismo año. Algunos críticos han sostenido que la muerte de su hijo pudo haber inspirado a Shakespeare la composición de Hamlet.
Los últimos años de la década de 1580 son conocidos como los “años perdidos” del dramaturgo, ya que no hay evidencias que permitan conocer por qué razón decidió trasladarse de Stratford a Londres. Un biógrafo del siglo XVII, John Aubrey, recoge eltestimonio del hijo de uno de los compañeros del escritor, según el cual Shakespeare habría pasado algún tiempo como maestro rural.
Hacia 1592 Shakespeare se encontraba ya en Londres trabajando como dramaturgo, y era bastante conocido. Hacia 1598 Shakespeare había trasladado su residencia a la parroquia de St. Helen, en Bishopsgate y Su nombre encabezaba la lista de actores en la obra Cada cualsegún su humor de Ben Jonson.
Shakespeare se retiró a su pueblo natal en 1611. En marzo de 1613 hizo su última adquisición, no en su pueblo, sino en Londres, comprando una casa cerca del teatro de Blackfriars, de la cual sólo pagó en el acto sesenta libras, pues al día siguiente hipotecó la casa por el resto al vendedor. El efecto legal de este procedimiento, según el gran biógrafo de Shakespeare,Sidney Lee, "era privar a su mujer, del derecho de percibir sobre esta propiedad el dote de viuda"; pero meses después se incendió el Teatro y con él todos los manuscritos del dramaturgo, junto con su comedia Cardenio, inspirada en un episodio de Don Quijote de La Mancha.
Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616, Siempre se ha tendido a asociar la muerte de Shakespeare con la bebida. Pero alparecer Investigaciones recientes llevadas a cabo por científicos alemanes afirman que es muy posible que el escritor inglés padeciera de cáncer.
Los restos de Shakespeare fueron sepultados en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford. El monumento funerario de Shakespeare, erigido por su familia sobre la pared cercana a su tumba, lo muestra en actitud de escribir, y cadaaño, en la conmemoración de su nacimiento, se le coloca en la mano una nueva pluma de ave.

Tal vez temiendo que sus restos pudieran ser exhumados, según la Enciclopedia Británica, el propio Shakespeare habría compuesto el siguiente epitafio para su lápida:
Buen amigo, por Jesús, abstente
De cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estaspiedras,
Y maldito el que remueva mis huesos.
Una leyenda afirma que las obras inéditas de Shakespeare yacen con él en su tumba. Nadie se ha atrevido a comprobar la veracidad de la leyenda, tal vez por miedo a la maldición del citado epitafio.
Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Las obras de Shakespeare...
tracking img