Windows deployment services

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Windows Deployment Services (WDS) en Windows Server 2003
En esta ocasión veremos en diferentes etapas como instalar, configurar y usar Windows Deployment Services el cual remplaza al servicio de RIS Server a partid de Windows Server 2003 SP2 y se incluye también en Windows Server 2008.
Windows Deployment Servicespresenta un nuevo concepto para la instalación de nuestros equipos con Windows Vista y Windows Server 2008 aunque también mantiene el sistema RIS para el deployment de Windows XP y Windows Server 2003. El fin de este articulo es presentarle los diferentes tipo de deployment con los diferentes sistemas operativos incluyendo Windows 7 Beta.
En nuestro ejemplo contamos con un servidor Domain Controleren el cual tenemos un dominio llamado mazzite.hq y éste servidor cumple el rol de DNS Server y DHCP Server. Adicionalmente contamos con un servidor exclusivo de WDS el cual cuenta con un segundo rígido, el cual WDS recomienda utilizar.
En esta primera parte, vamos a ver como instalar WDS y como realizar su configuración inicial. Para ello debemos contar con el CD de Windows Server 2003.
1) Parainstalar Windows Deployment Services, debemos ir al Panel de Control y en “Add/Remove Windows Components” seleccionamos “Windows Deployment Services” y seguimos los pasos hasta finalizar la instalación. Luego nos pedirá reiniciar el servidor.
  
2) Una vez finalizada la instalación y reiniciado el servidor, vamos a proceder con la configuración básica de WDS. Dado que WDS tiene varios “modos”debemos configurar el servicio en “Mixed” ya que de esta forma podremos hacer el deployment tanto para Windows Vista/Windows Server 2008/Windows 7 y también para Windows XP y Windows Server 2003 (usando el viejo RIS). Para configurar WDS en modo Mixed debes ejecutar en primera ocasión “Windows Deployment Services Legacy” desde las “Administrative Tools”
 
En esta instancia debemos seleccionar elpath en donde se guardaran los binarios de nuestras imágenes y sistemas operativos a distribuir. También configuramos la respuesta del PXE.
   
Ahora debemos indicar la media de algún CD de Windows XP o Windows Server 2003 para que pueda configurar el primer sistema operativo para distribuir en modo Legacy (RIS Server). En nuestro caso tenemos el CD de Windows Server 2003 Std. en nuestro discorígido. Este es un paso obligatorio y luego veremos para que nos servirá. Luego seguimos el asistente hasta que termina.
    
3) En el siguiente paso veremos como continuar con la configuración de Windows Deployment Services. Ahora abriremos la otra consola de WSD desde las Administrative Tools y veremos que el servicio aún lo está configurado. A la izquierda de la consola expandimos donde dice“Servers” y hacemos un clic con el botón derecho sobre nuestro servidor, en nuestro caso “ALIWDS01.mazzite.hq” y seleccionamos “Configure Server”. En la pantalla para seleccionar el path no lo podremos cambiar ya que en el asistente de WDS Legacy ya lo hemos configurado. Seguimos adelante y en la configuración de PXE seleccionamos que la opción para que atienda a todas las computadoras clientes.
   Desmarcamos la opción de “Add images to Windows Deployment Server now” y finalizamos la configuración inicial de WDS.
 
Hasta aquí hemos visto la instalación y configuración de WDS en Windows Server 2003.
En la próxima entrega seguiremos con la configuración de WDS y veremos como hacer un deployment.
-------------------------------------------------
Principio del formulario

WindowsDeployment Services (WDS) en Windows Server 2003
Luego de ver la primera parte de este articulo, hoy veremos como seguir configurando nuestro servidor WDS y como realizar un deployment de Windows XP.
Después de la configuración inicial de WDS, ahora debemos proceder con la instalación de WAIK (Windows Automated Installation Kit), el cual se puede descargar en forma gratuita desde el...
tracking img