Windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFICINICION DE SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hadware yel usuario.
Las funciones básicas del Sistema operativo son administrar los recursos de la maquina, coordinar el hadware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Elsistema operativo es el programa (o software) mas importante de un ordenador, para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativosrealizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivosperiféricos tales como impresoras, escaners, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de trafico, se asegura de que losprogramas y usuarios están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tenganacceso al sistema.

COMO FUNCIONA UN SISTEMA OPERATIVO

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones,pueden funcionar. Lasaplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.COMO SE UTILIZA UN SISTEMA OPERATIVO

Un usuario normalmente interactua con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos comocopiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o interprete de la línea de...
tracking img