Wipro ltd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: NATALIA QUINTERO ORTIZ
CASO CAP.1
WIPRO LTD
1. Mejoro la competitividad de General Electric al contratar a una fuente barata y buena de ingenieros y programadores en la India,específicamente en Wipro, una empresa que cuenta con una gran mano de obra de bajo costo, la cual su función seria escribir el código de los aparatos de ultrasonido y escáneres de tomografía computarizada deGE. Esta subcontratación hizo que la empresa GE fuera un éxito en la fabricación de sus productos, ya que contaba con mano de obra especializada y barata. Es por esto que beneficio por un lado a laeconomía estadounidense, pues al contratar mano de obra barata en la fabricación de los productos respectivos de GE ayuda a que estos no sean tan costosos y sobre todo de buena calidad, debido a queWipro se especializa en programación de software, lo que hace que se generen buenas ventas y enriquezcan la economía. Pero por otro lado perjudica la economía estadounidense referente al desempleo quecausa la subcontratación de mano de obra en la india, lo que causaría que las personas no reciban ingresos y no podrían consumir algunos insumos, las ventas bajarían y por ende la producción de lasempresas también. En Estados Unidos también hay buena mano de obra pero más costosa que la de la India, por lo tanto a GE le conviene trabajar con Wipro.
2. General Electric contribuyo a la creación deWipro, haciendo que se diera cuenta que tenía que mejorar su eficiencia operativa, pues Wipro fue una de las primeras compañías Indias que adoptaron el método seis sigma para mejorar sus eficienciaoperativa que hizo famosa a GE. Por ende Wipro agradece el éxito que ha tenido en el mercado internacional a la empresa GE.
3. Considero que si las compañías de informática de la India siguenprosperando al cabo del tiempo, los programadores indios tendrán más ingresos que los estadounidenses, puesto que la mano de obra en la India es más barata, querrán seguir contratarla, por ende la...
tracking img