Wolfgang amadeus mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios como músico:

A pesar de que los inicios de Wolfgang Amadeus Mozart en cuanto a la música fueron desde mucho antes. Se puede decir que después de las giras que su padre organizó para que él y su hermana se dieran a conocer, empezó su carrera como tal.
Esto fue alrededor de 1769 cuando Mozart tenía 13 años. Pero el pequeño milagroso tuvo que pasar por muchos problemas para poder llegara ser reconocido.
Por ejemplo: antes de esto, Mozart había vuelto a Viena, después de haberse recuperado de una enfermedad y tocó junto con su hermana ante la presencia del emperador, quien confió a Mozart el libreto de la ópera “La Finta Semplice” para que le pusiera música.

Mozart, Leopold, Anna
La ópera estuvo lista en pocos días; pero los músicos vieneses, a causa de sus celos, nopermitieron que nada menos que un niño de doce años les hiciera sombra , y corrieron un rumor en el que se decía que el pequeño Mozart o había hecho nada y que su padre lo había hecho por él. No conformes con esto, a pesar de que la ópera había sido aceptada por el empresario de l teatro, los artistas organizaron una confabulación para hacer fracasar al joven músico. Los cantantes de la empresa hacíandiversos reclamos para tratar de negar la obra pero lo que lo logró fue que dijeron que la música que Mozart había escrito era imposible de cantar.

El empresario del teatro no tuvo más remedio que negar entonces la obra de Mozart. Por lo que fue preciso renunciar a su estreno. A pesar de los grandes esfuerzos de Mozart para demostrar su intelecto y habilidad musical, de que diera conciertos enlos que improvisaba bellas piezas de diversos temas que le eran pedidos y de algunas obras que escribió después, nada le sirvió para que fuera al fin reconocido.
También el estreno de una misa que interpretó ante la corte durante la inauguración de un orfanato y el estreno de una breve ópera cómica llamada “Bastán y Bastiana” hecha en la casa de campo de un doctor, pasaron desapercibidas porlas personas dela sociedad.

Afortunadamente su racha de mala suerte empezó a acabar ya que durante el año 1769, a sus trece años de edad, se dedicó a estudiar la lengua italiana, y en diciembre del mismo año se trasladó a Italia con su padre.
En dos conciertos dados en Veroa y Mantua asombró a los públicos sometiéndose a las más difíciles improvisaciones. Tocaba a la perfección y con maestríacada nota que daba haciendo difícil de creer tanto talento en un pequeño niño.
En Milán firmó un contrato para escribir una ópera. En Bolonia se le nombra miembro de la Academia Filarmónica, y en Roma, el Papa le concede la condecoración de la Espuela de Oro que acababa de ser dada a otro músico.
Para cumplir con el contrato que firmó en Milán, regresa a dicha ciudad, donde escribe su ópera“Mitrídates”, la cual tuvo un éxito indescriptible: fue estrenada con gran éxito, representándose durante ochenta y ocho noches consecutivas. Este acontecimiento musical, no tenía precedentes en Milán, lo que llevó a algunos músicos a decir “Este niño terminará por eclipsarnos a todos”.
Mozart
Tras este estreno, su fama incrementó increíblemente. Después de haberse ausentado por un corto tiempo,regresó a Milán, donde escribe una cantata musical titulada “Ascanio in Alba”, que es escrita y estrenada con motivo de la celebración por el matrimonio del archiduque Fernanno y la princesa Beatriz de Módena . Después Mozart escribió otra cantata titulada “El sueño de Scipión”, y a fines de 1772 volvió una vez más a Milán para asistir al estreno tan esperado y aclamado de “Lucio Silla”, que fuerecibida con aplausos. A estas obras siguieron una gran cantidad de sinfonías, cuartetos, quintetos y una misa. En 1774 estrenó con éxito e Múnich la ópera “La finita Giardiniera”, y al año siguiente, en Salzburgo, “El rey pastor”.
Se sabe que a pesar de tener tanto éxito entre la sociedad, Mozart era pobre. Más que nada era porque no podía negar dar ayuda económica a las personas que se lo...
tracking img