Wonkaa

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
¨ 2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”

“Aprender a enseñar… enseñar a aprender”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
3er. Semestre

Ciclo escolar
2012-2013

Profesor:
JaimeMartínez Alonzo

Alumno:
Ramírez Carnalla Rafael Eduardo

Grado:
2.do

Grupo:
“ U “

Introducción

En este primer aparto nos menciona que la dieta equilibrada nos da un porcentaje por cadauno de los tres principios inmediatos i adecuados a las necesidades diarias de cada uno de ellos.
Estas necesidades en vitaminas y minerales pueden cubrirse con dietas que tengan a partir de 1.200calorías por día; por tanto, toda dieta hipocalórica que aporte una cantidad de calorías inferior deberá asociarse a un suplemento vitamínico y mineral.

Contenidos Principales
Macro nutrientes
Losrequerimientos nutritivos pueden clasificarse en relación con el componente cuantitativo de la dieta; se consideran, macro nutrientes a los tres principios inmediatos (hidratos de carbono, grasas yproteínas), el agua y la fibra vegetal.
Agua
El agua es un elemento esencial para la vida; sin ella sobreviene la muerte en pocos días. El agua representa entre el 40 y el 60 por ciento de lacomposición corporal. Las pérdidas diarias de agua se desglosan en: 1.500 ml con la orina, de 100 a 200 ml con las heces, sudoración (en condiciones normales) de 500 a 700 ml y por la respiración de 250 a350 ml.

Micronutrientes
Se consideran micronutrientes de la dieta a las vitaminas y a los minerales que estos son sustancias que no aportan energía pero necesaria para el organismo ya que sonindispensables para el correcto desarrollo del metabolismo celular.
Minerales
Cerca del 4 por ciento del peso corporal está compuesto de 22 elementos llamados minerales; éstos son parte de las enzimasvitaminas y hormonas, y se encuentran en los músculos, los tejidos conjuntivos y todos los líquidos corporales.
Los minerales se encuentran libremente en la naturaleza, son absorbidos dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS