Wonkaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨ 2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”

“Aprender a enseñar… enseñar a aprender”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
3er. Semestre

Ciclo escolar
2012-2013

Profesor:
JaimeMartínez Alonzo

Alumno:
Ramírez Carnalla Rafael Eduardo

Grado:
2.do

Grupo:
“ U “

Introducción

En este primer aparto nos menciona que la dieta equilibrada nos da un porcentaje por cadauno de los tres principios inmediatos i adecuados a las necesidades diarias de cada uno de ellos.
Estas necesidades en vitaminas y minerales pueden cubrirse con dietas que tengan a partir de 1.200calorías por día; por tanto, toda dieta hipocalórica que aporte una cantidad de calorías inferior deberá asociarse a un suplemento vitamínico y mineral.

Contenidos Principales
Macro nutrientes
Losrequerimientos nutritivos pueden clasificarse en relación con el componente cuantitativo de la dieta; se consideran, macro nutrientes a los tres principios inmediatos (hidratos de carbono, grasas yproteínas), el agua y la fibra vegetal.
Agua
El agua es un elemento esencial para la vida; sin ella sobreviene la muerte en pocos días. El agua representa entre el 40 y el 60 por ciento de lacomposición corporal. Las pérdidas diarias de agua se desglosan en: 1.500 ml con la orina, de 100 a 200 ml con las heces, sudoración (en condiciones normales) de 500 a 700 ml y por la respiración de 250 a350 ml.

Micronutrientes
Se consideran micronutrientes de la dieta a las vitaminas y a los minerales que estos son sustancias que no aportan energía pero necesaria para el organismo ya que sonindispensables para el correcto desarrollo del metabolismo celular.
Minerales
Cerca del 4 por ciento del peso corporal está compuesto de 22 elementos llamados minerales; éstos son parte de las enzimasvitaminas y hormonas, y se encuentran en los músculos, los tejidos conjuntivos y todos los líquidos corporales.
Los minerales se encuentran libremente en la naturaleza, son absorbidos dentro del...
tracking img