Wooord

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WOOOOORD
INTRODUCCION
El museo Colchagua es un muy completo lugar donde se pueden apreciar diversas riquezas de nuestra cultura e historia y las de todo el mundo, y entre las muchas salas queposee, existen algunas dedicadas a la historia de Chile, por ejemplo la sala de la Colonia, la sala de la república, la sala de la independencia y la sala de la conquista entre otras. Las cuales muestrande una forma completa cómo se fue desarrollando la historia de Chile, los cambios que este sufrió y muchos elementos fundamentales para comprender estos 4 procesos.
Colonia:
EL MATE:
La épocacolonial se caracterizó por la abundancia del mate, esta abundante bebida cuya preparación dependía de una yerba que llegaría a Chile a mediados del 1558 en la expedición de Alonso Sotomayor. El mate poco apoco se fue ganando la preferencia de cada chileno volviéndose cada día más común, es este uno de los mejores ejemplos de aquellos cambios que Chile sufrió tras la llegada de los españoles que fueronarmando su actual cultura.
El mate consiste en una yerba específica preparada con agua caliente en un recipiente que como la imagen muestra, acostumbraba a ser de plata con delicadas decoraciones,mas la cultura chilena fue otorgando a este elemento ciertas particularidades en su apariencia con el paso del tiempo. Por ejemplo el conocido mate construido con calabaza. Este acostumbra a bebersecomo cualquier otro bebestible a través de una bombilla.
reloj de bolsillo de Manuel Rodríguez
El reloj de bolsillo es una de las más elegantes herramientas que el hombre ha creado para orientarserespecto al tiempo, en este caso la hora, fue creado en Francia a mediados del siglo XV y llegaron a Chile tiempo después de la llegada de los españoles, la particularidad de este como puede deducirse esque pertenecía al famoso espía Manuel Rodríguez, y fue exactamente este reloj, el objeto que poseía en la hora de su muerte un 26 de mayo de 1818.

REPUBLICA E INDEPENDENCIA:
piano de Bernardo...
tracking img