Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BYRON SANDOVAL
CURSO DE WORD.

Copiar y pegar con teclado
Una de las capacidades que vas ganando con el uso cotidiano de Word es la velocidad de su manejo, y uno de los factores que más beneficia en este aspecto es la de escribir lo menos posible ¿cómo se logra eso?, bueno, simplemente copiando texto previamente escrito. ¿En cuántas oportunidades te has encontrado con la situación deescribir muchas veces las mismas palabras en distintas partes de tu documento? Como así también cuando usas partes de un documento para confeccionar otro.
Esto no es nada más que copiar y pegar un texto de un lugar del documento a otro o bien de un documento a otro.
La operación es posible de realizar tanto con teclado como así también con el mouse, todo dependerá de qué te encuentres haciendo enese momento para resultar más conveniente un método o el otro. Pero en general, la operación es mucho más rápida utilizando el método con el teclado, esto requiere menos tiempo, ya que tienes las manos sobre el mismo, que levantar la mano y utilizar el mouse.
Abordemos esta operación mediante la técnica de teclado.
Para copiar y pegar con el teclado, puedes utilizar diferentes combinaciones deteclas como puedes observar en la siguiente tabla:                  

¿Pero cómo realizar una operación de este tipo?, bien, siempre recuerda lo siguiente:
Para copiar y pegar un texto debes prestar mucha atención a la posición del punto de inserción.
Si recuerdas, el punto de inserción nos indica en qué posición se colocará el texto una vez copiado. Entonces en primer lugar debes seleccionarel texto de interés y a partir de allí puedes utilizar la primera combinación de teclas. En segundo lugar tienes que colocar el punto de inserción en la posición en donde quieres colocar el texto y por último pulsar la segunda combinación de teclas para pegar el texto.
Observa la siguiente animación en donde te mostraremos lo que te explicábamos en el párrafo anterior.(Hacer doble click)

Copiar y pegar con mouse y teclado
Copiar y pegar un texto utilizando el mouse es muy sencillo, seguramente será el método que más utilices.
Aquí hay muchas alternativas que puedes utilizar, aunque los métodos son similares a los que explicábamos con el teclado en cuanto a los pasos que debías dar. En este sentido, debes seleccionar el texto como primer paso(igual que en el caso anterior), a continuación realizar la acción con el mouse.
Digamos que es una acción más directa en la que puedes utilizar el mouse en combinación con una tecla o bien mediante el menú contextual.
Comencemos por la primera opción utilizando el mouse en combinación con una tecla. Al seleccionar el texto arrastras el mismo a la vez que pulsas la tecla Ctrl, al realizarlo,observarás un pequeño rectángulo debajo de la flecha del ratón con un símbolo + (más) indicándote que el texto arrastrado será copiado.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, observa la siguiente animación en donde te mostramos el concepto anterior.

En algunos casos, este método resulta poco cómodo cuando el destino del texto a copiar se encuentra distante del origen, por ejemplo, un textopara ser copiado hacia una tercera hoja cuando se encuentra en la primera hoja del documento.
Como ventaja del método que te habíamos mencionado mediante el teclado, es la posibilidad de pegar muchas veces el texto copiado en distintos lugares del documento, mientras que con el mouse esto no es posible.
Pero si el texto a copiar lo debemos pegar hacia muchos párrafos más adelante deldocumento, podemos utilizar la segunda forma que nos ofrece Word mediante el menú contextual.
Si recuerdas, este menú se muestra al hacer clic derecho con el mouse en el que podrás observar opciones de acuerdo al contexto de lo que se encuentre seleccionado en ese momento. Para este caso no será necesario pulsar alguna tecla.
Copiar y pegar con mouse (menú contextual - opción 1)
El uso del menú...
tracking img