Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Word 2007

Universidad de Guadalajara

Elaborado por:

NORMA SOLANO CASTILLO
Lic. Sistemas de Información.

Lección 1 Introducción a Word

Características del programa

Microsoft Word es el procesador de palabras profesional de Office, el cual nos proporciona todas las herramientas para elaboración de Documentos de alta calidad, desde Memorandos y diseños sencillos hastacompletos artículos y paginas HTML listas para montarse en el Internet. Word ofrece nuevas formas de pulir cómodamente el formato del documento.

El entorno de trabajo permite al usuario, acceder de una manera fácil e interactiva con el programa, ya que cuenta con una cinta de opciones que nos permiten realizar los procesos de una forma sencilla mostrándonos pistas acerca de la función de losbotones para apoyar al usuario en la creación de Documentos.

Word dispone de un centro de control que agrupa todos los elementos esenciales y los presenta en primer plano.

La cinta de opciones consta de tres componentes básicos.
[pic] Las fichas, que están en la parte superior de la cinta y cada una de ella representa las tareas principales que se llevan a cabo en un programa determinado.[pic] Los grupos, que son conjuntos de comandos relacionados que se muestran en las fichas. Agrupan todos los comandos más necesarios para un tipo de tarea y permanecen expuestos y disponibles, lo que constituye una rica ayuda visual.

[pic] Los comandos, que están organizados en grupos. Un comando puede ser un botón, un menú o un cuadro en el que se especifica información.

Por ejemplo, laprimera ficha de Word 2007 es la ficha Inicio. La tarea principal en Word consiste en escribir, por tanto, los comandos de la ficha Inicio son los que más se utilizan para escribir documentos: comandos de formato de fuente (en el grupo Fuente), opciones de párrafo (en el grupo Párrafo) y estilos de texto (en el grupo Estilo).
Los comandos se organizan en función de cómo se utilizan. En Microsoft seha comprobado que los usuarios de Microsoft Office se decantan por una serie de comandos que usan una y otra vez. Estos comandos son ahora más visibles.

Los comandos que se utilizan con más frecuencia ya no comparten espacio con una serie de comandos raramente usados, en una barra de herramientas o en un menú. Son los que más se usan y por eso son los que están más a mano.
Los comandos que seusan menos no están tan visibles en la cinta de opciones. Por ejemplo, la mayoría de las personas usan el comando Pegado especial menos que el comando Pegar. Por ello, para tener acceso a Pegado especial primero se hace clic en la flecha de Pegar.
Los comandos que más utiliza se encuentran en la cinta de opciones a su disposición todo el tiempo. Otros comandos aparecen sólo cuando puedenecesitarlos, en respuesta a alguna de las acciones que lleva a cabo.
Por ejemplo, si no tiene ninguna imagen en un documento de Word, no necesitará los comandos que permiten trabajar con imágenes.
Pero una vez que inserte una imagen en Word, aparecerán las Herramientas de imagen junto con la ficha Formato, que contiene los comandos que necesita para trabajar con la imagen. Cuando deje de trabajar con laimagen, las herramientas desparecerán.
Cuando desee trabajar en la imagen de nuevo, haga clic en ella y la ficha volverá a aparecer, con todos sus comandos. El programa sabe lo que usted está haciendo y le ofrece las herramientas que necesita. La cinta de opciones responde a sus acciones.
Cuando vea una pequeña flecha [pic] en la esquina inferior derecha de un grupo, eso significa que hay másopciones disponibles en el grupo. Haga clic en la flecha [pic](denominada Iniciador de cuadros de diálogo) y verá un cuadro de diálogo o un panel de tareas con más comandos.

Por ejemplo, en la ficha Inicio, el grupo Fuente contiene todos los comandos que más se utilizan para hacer cambios en las fuentes: comandos para cambiar el tamaño y la fuente, o aplicar formato de negrita, cursiva o...
tracking img