Wordpsico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD de Enrique Rojas
No había leído nada de este autor, y lo cierto es que tenía ganas de hacerlo. Una tarde, paseando por la fnac, me tropecé con este libro (y conalgún otro más), y me pareció interesante.


No es que creyese que por fin iba a ser capaz de conquistar mi voluntad, pero si que me daría alguna pauta.


Al final, el libro no me hadescubierto nada que no supiera ya, como a todos, pero si que pone cierto orden en el caos en que poseemos muchas veces determinadas ideas, que cuando las ves plasmadas ordenadamente, adquieren muchomas sentido.

Hace un repaso de todo lo necesario para poco a poco conseguir fortalecer nuestra voluntad. Luego sucede lo de siempre, que los que nos enfrentamos con el flaqueo de la voluntadsomos nosotros mismos. Y una cosa es tener clara la teoría y otra llevarlo a la práctica.

Sin embargo, se supone que el que lee este libro, es porque quiere aumentar su fuerza de voluntad, yclaro, como siempre aquí es donde surgen los problemas.

La pereza, la vagancia, los caprichos... que nos minan los buenos propósitos. Sí que creo que sirve como una buena base para saber dondees mas fácil fallar, para fortalecernos.

Y por otro lado, ser conscientes de que no es fácil, sino que es una carrera de obstáculos, y que en cuanto bajamos la guardia, podemos caer, hastaque conseguimos hacer un hábito. El problema es que hacer un hábito de algo que no nos resulta cómodo o fácil, o inmediato es complicado.

El índice es el siguiente:
PROLOGO
I Definición yclases de voluntad
II. Educación de la voluntad
III. Orden
IV. Orden y alegría
V. Constancia
VI. Voluntad y proyecto personal
VII: Voluntad para la vida conyugal
VIII. Educación SentimentalIX. Volutad para estudiar
X. ¿Cómo superar las dificultad de la vida en la cultura del placer?
XI. La superación del Resentimiento
XII. Trastornos de la voluntad.
XIII: La belleza Interior
tracking img