Work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de lacompañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastosgenerales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

 BALANCE GENERAL
Elpropósito del Balance General es mostrar la posición financiera de una empresa o negocio a una fecha determinada. Todas las empresas preparan un balance de fin de año y la mayoría lo preparan al finde cada mes. El balance general comprende una relación de los activos, los pasivos y el patrimonio de un negocio. La fecha del balance general es muy importante ya que la posición financiera de unnegocio puede cambiar rápidamente

EL ESTADO DE RESULTADOS
El Estado de Perdidas y ganancias o Estado de Resutados es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o perdidadel ejercicio.
El estado de perdidas y ganancias muestra detalladamente como de ha obtenido la utilidad del ejercicio, mientras que el balance general unicamente muestra la utilidad, mas no la formacomo se ha obtenido, razon por la cual el Estado de Resultados se considera como un estado complementario del Balance General.

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo, resumeel efectivo recibido y los pagos del negocio respecto del mismo período cubierto por el estado de resultado.
El propósito básico de este estado financiero es proporcionar información sobre lasentradas de efectivo y pagos de efectivo de una compañía durante el período contable.
El término “flujo de efectivo” describe cobros de efectivos (entradas), lo mismo que los pagos de efectivo (salidas)...
tracking img