Wqeqweq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hanna Reitsch

Nacida en Silesia Alemania un 29 de marzo de 1912, proveniente de una familia burguesa e hija de oftalmólogo, se desarrollo dentro de los deportes de los cuales tuvo grandescondecoraciones, pero aún así desde pequeña siempre quiso “volar” de hecho al entrar a estudiar medicina, decía que quería ir a visitar a sus pacientes volando en avionetas, esta carrera más que iniciativapropia fue por una promesa que le había hecho a su padre (la medicina). A sus 19 años siguió su inspiración innata que tuvo desde pequeña, como anécdota a los cuatro años de edad se lanzo de espaldasdesde un balcón esperando poder volar... Acción que con los años pudo concluir.

www.mujer-ns.tk

Comenzó sus vuelos en planeadores a los 19 años, planeadores ya que luego de la primera guerramundial y con el tratado de Versalles no pudiendo Alemania crear ni utilizar “armas aéreas” se reforzó en los planeadores entrando a la escuela de Grunen, siendo la única mujer. En su primer vuelo Reitschse estrello pero no fue un impedimento ni para ella ni menos para hacerse notar antes sus profesores como luego una de las mejores. Hanna era rubia de ojos azules y muy menuda pero sus delicadosrasgos raciales no fueron un impedimento para hacerse notar con el tiempo, considerando que en su último examen de prueba logró romper el record en una mujer resistir más tiempo en el aire con elplaneador, durando 5 horas en los cielos, así luego siguieron sus grandes logros obteniendo en total 40 record de altura y velocidad en planeadores, aviones a motor de explosión, Jet y cohete, récords que aúnno han podido ser superados por ninguna mujer del mundo.

Lamentablemente antes de que se proclamara Alemania Nacionalsocialista, Hanna Reitsch fue discriminada por ser mujer, en tanto no pudocompetir ni hacerse notar su gran talento, esto no la hizo titubear y luego con su persistencia y la llegada del Nacionalsocialismo Görin la autorizó para poder volar y ser representante de Alemania en...
tracking img