Cuenta bancos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA COMERCIAL
AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

BANCOS

BANCO
Representa el dinero que se encuentra en una institución bancaria en calidad de depósitos,representa un activo circulante disponible aumenta cuando se deposita, es decir por el debe y disminuye cuando se expiden cheques contra el banco
CONCILIACION BANCARIA
La conciliación bancaria es unproceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas debito, notascrédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La entidad financiera donde se encuentra la respectiva cuenta, hace lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente (la empresa),hace en su cuenta.
Mensualmente, el banco envía a la empresa un extracto en el que se muestran todos esos movimientos que concluyen en un saldo de la cuenta al último día del respectivo mes.
Por logeneral, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares, por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por las que esosvalores no coinciden.
El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados enlos auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cuál es la causa de la diferencia.
Entre las causas más comunes que conllevan a que los valores de los librosauxiliares y el extracto bancario no coincidan, tenemos:
- Cheques girados por la empresa y que no han sido cobrados por el beneficiario del cheque.
- Consignaciones registradas en los libros auxiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Pichincha- Cuenta corriente
  • Control Interno-Cuentas En Bancos
  • CONTROL INTERNO CUENTA BANCO
  • CUENTA DE BANCO PERSONAL
  • AUDITORIA CUENTAS BANCOS
  • CUENTAS DE AHORRO DEL BANCO BBVA
  • Cuenta De Banco Personal
  • Puc cuenta de bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS