Wunt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1832-1920 Aleman. Tenia influencia de la parte materna de científicos y médicos. Durante su infancia fue un hombre solitario ya que sus hermanos no vivian con el, durante una parte de su infanciaWunt tuvo como compañero un niño retardado. En su periodo escolar no fue muy buen estudiante, pero después de la muerte de su padre hacia 1845, consiguió una beca en la universidad para estudiarmedicina, pero posteriormente realizo un cambio a la universidad a HEIDELGERG donde se gradúo en 1885, durante este ultimo periodo Wunt realizo una importante investigación sobre El estudio de lasensibilidad en los pacientes histéricos”. Además tuvo una importante investigación sobre Ingestión restringida de la sal en la orina, Gracias a estos estudios de profundización Wund decide adoptar la carrerade investigación.

Wund hizo parte del instituto de fisiología de la universidad donde trabajo con Joahnnes Muller y Emil Du Bois ( grandes fisiólogos alemanes de la época) durante su permanencia eneste instituto Wund propuso un nuevo curso de la antropología que es a lo que hoy llamamos PSICOLOGIA SOCIAL, Wund realizo importantes aportes a este tema además unido sus conocimientos sobre lasensibilidad quiso ubicar a la psicología entre las ciencias físicas y naturales, de esta forma asocio los métodos experimentales para el estudio de la conducta .
Fue a si como se intereso en larealización de experimentos utilizando las investigaciones realizadas sobre la sensibilidad y manejando métodos de reacción, dichos métodos eran bastante estructurados en donde jugaban con los dos roles(Experimentador – Sujeto).
Tuvo también importantes aportes a la psicología de los pueblos o también conocida como psicología etnológica, esta rama estudia los procesos mentales en la historia através del lenguaje, los mitos, las costumbres los fenómenos sociales, la religión... el arte entro otros. Sobre este último tema elaboro obras como Psicología de los pueblos, publicados entre 1900 y...
tracking img