Wuuorasles..!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**LA MISIÓN DE LA ESCUELA EN LA SOCIEDAD.**

¿Cuál es la misión de la escuela dentro de la sociedad?¿Qué papel juega los profesores en este contexto?
Si hablamos de la misión de la escuela dentrode la sociedad, deberíamos de empezar a hablar de la misión que tiene en la vida de una persona en el contexto educativo, aunque debemos de ser consientes, que la educación no se da solo en lasescuelas, ya que estas nos dan los conocimientos necesarios para fortalecer la formación de cualquier pequeño, atravez de los profesores encargados de trasmitirles adecuadamente estos conocimientos pormedio de sus clases, ya que la misión de los profesores es: “educar y formar al ciudadano del mañana”.

La educación comienza en el hogar, ya que desde nuestro nacimiento nos enseñan cómo hablarcorrectamente, como alimentarnos, nos inculcan los valores bases para la convivencia con los demás, como vestirnos adecuadamente y adquirimos hábitos de higiene entre otros aspectos. Por lo tanto en el hogarse forma los cimientos bases de la educación, pero solo es el comienzo de la preparación de cualquier ser humano, ya que estos conocimientos se irán fortaleciendo día con día y se volverán mássólidos y complejos a lo largo de su viva.

La escuela es bien vista como el segundo hogar de la enseñanza, ya que en ella pasamos el mayor tiempo de nuestro día conviviendo, jugando, aprendiendo einteractuando con nuestros compañeros y maestros como el personal administrativo que lo conforma. Ya que es un centro de enseñanza, una institución, cuya principal función es educar y formar al futuro delmañana.

El papel del maestro dentro de la escuela como de la sociedad es muy importante, ya que es considerado como una guía y un ejemplo a seguir, es una figura muy importante, básica para laeducación, considerado un sujeto que trasmite conocimientos y habilidades a sus pupilos para que desarrollen conocimiento autónomo y crítico hacia la realidad que los rodea.

Por ello en profesor...
tracking img