Efecto del aceite de canela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EFECTO ANTIFUNGICO DEL ACEITE DE CANELA EN COMPARACION EN COMPARACION CON NISTATINA COMO TRATRAMIENTO DE CANDIDA ALBICANS HUANUCO 2010 “

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales, el género Cándida, de los cuales Candida albicanses la más frecuente. Normalmente se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Está envuelta en un rol relevante en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación, Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario yrespiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.
Candida albicans es un hongo microscópico unicelular patógeno oportunista ,que se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza, virulencia se debe a un conjunto defactores relacionados con su capacidad para evadir los mecanismos de defensa del hospedador y el tratamiento antifúngico y de lesionar las células y tejidos
El Perú presenta una riqueza y mega diversidad de plantas medicinales nativas, que es uno de los pilares de la etnofarmacologia y la medicina tradicional, desde la época del incanato hasta la actualidad, siendo estas utilizadas en formaempírica por sus bondades terapéuticas en el cuidado y restauración de la salud
La naturaleza ha dispuesto a nuestro favor la existencia de aceites esenciales en los vegetales. Estas sustancias son principios activos de acción muy potente a pequeñas dosis. Así, los aceites esenciales han gozado siempre de buena reputación como agentes antivirales, antimicóticos y antimicrobianos. Tradicionalmente unode los aceites esenciales más recomendados en casos de infecciones por cándida ha sido el aceite de canela presente en la corteza de canela.
Aceite de canela, la corteza de canela (Cinnamomum cassia) contiene una compleja mezcla de compuestos (aceite, taninos y OPCs) con propiedades antimicóticas y antibacterianas que hacen de esta droga vegetal una opción indiscutible, tal como confirman algunosestudios y ensayos. Además, la corteza de canela tiene acciones beneficiosas sobre la digestión en casos de dispepsia o dolor por frío, y sobre la salud del intestino por lo que potencia los efectos que buscamos al actuar contra la cándida en esta localización y en el resto de mucosas o en la piel. La dosis más adecuada parece ser 7.500 mg de corteza de canela, si se usa como extractoestandarizado .

1. .- FORMULACION DEL PROBLEMA
Sera el aceite de canela el que tiene mayor efectividad antifúngica en el tratamiento de cándida albicans en comparación con la nistatina

PROBLEMAS DERIVADOS

Determinar la efectividad antifúngica del aceite de canela en el tratamiento de candida albicans.

2.- OBJETIVOS

2.-1 General

Determinar efectividad antifúngica del aceite decanela comparado con la nistatina en el tratamiento de candida albicans

2.2 Especifico

Determinar la efectividad del aceite de canela a dosis de 25 ,50 y 100 ug/ml en el tratamiento de candida albicans.

3.- LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION

El presente trabajo se vera limitado en su ejecución si :

En los cultivos de especímenes clínicos no se aíslan cepas de la especie decandida albicans

4.- JUSTIFICACION

La cándida albicans hongo unicelular , patógeno y oportunista , se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza, su virulencia se debe a un conjunto de factores relacionados con su capacidad para evadir los mecanismos de defensa del hospedador.

En las últimas décadas se observa incremento de pacientes con candidiasis . Estando esto...
tracking img