wwwwwwwwwwwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfonos de México (TELMEX) es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, América Latina y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripción e Internet que, junto con América Móvil, son controladas por elGrupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim Helú.
Telmex tiene la mayor parte de México, seguido por Axtel y cablecom, en último lugar dejamos juntos al resto de las compañías que su cobertura es variable en pocas ciudades e inclusive diferentes servicios para cada ciudad.
Los datos que se presentan a continuación son un estudio de una encuesta realizada por eleconomista en el 2012. Representan el poderío y la superioridad de Telmex sobre otras compañías telefónicas.
En cuanto a Axtel, al 31 de marzo de 2013, informó a los inversionistas que las líneas en servicio de voz totalizaron 957 mil. Durante el primer trimestre de 2013, en cifras brutas, el total de líneas adicionales fue de 40 mil en comparación con 69 mil en el primer trimestre de 2012,detalló la empresa Axtel.
En el caso de Telmex, su participación de mercado de líneas fijas se situó en el 75.3%, a finales de 2011, de acuerdo con América Móvil.
El menor dinamismo de este sector se explica, entre otros factores, por la sustitución tecnológica por parte de las empresas; el cambio de perfil del usuario, que ha propiciado la migración de servicios fijos tradicionales a móviles; lacancelación de líneas fijas para conexión a Internet vía dial-up, debido a que algunos usuarios las sustituyen por servicios de banda ancha, así como la adopción de los servicios de voz sobre banda ancha.


PREFERENCIAS DE COMPAÑIAS TELEFONICAS.
No. de datos Telefonía Total Nacional
Telefonía 1 Telefonía Telmex. 104091
Telefonía 2 Telefonía Axtel. 14161
Telefonía 3 Telefonía Cablecom. 71051Total de viviendas conectadas. 189303

A pesar de las recientes denuncias que han enfrentado Teléfonos de México (Telmex) y Telcel por parte de sus competidores, sus marcas siguen siendo las preferidas de los consumidores mexicanos, revela un estudio de Young and Rubicam Brands, empresa dedicada a la publicidad e investigación de mercados.
En el terreno de la telefonía móvil, Telmex tiene unvalor muy alto dentro de las preferencias del consumidor, por lo que las marcas que pretendan competir con ella tendrán que incrementar su capacidad para adaptarse a las necesidades de los clientes, en particular su nivel y su calidad de cobertura. (http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/05/11/telmex-telcel-preferidas-consumidores)
Productos.
Internet.
Telmex comenzó a ser proveedor deInternet ISP a través de la marca Uninet. Un año después, cambió el nombre a "Internet Directo Personal de Telmex". En 1996 Telmex compró a IBM y Sears el proveedor de Internet Prodigy Communications, con lo que introdujo a México la marca Prodigy Internet. En 2001 Telmex decidió vender los suscriptores de Prodigy Communications en los Estados Unidos a su socio SBC Communications, y se convirtió en SBCProdigy y posteriormente en SBC Yahoo!. Aún es dueño de Prodigy en México. Para 2004 Prodigy contaba con más del 70 por ciento de acceso a Internet vía telefónica y el 40 por ciento en DSL en México. A partir de 2009 Telmex comenzó a unificar su servicio de Internet a través de la marca Infinitum.
Infinitum es un servicio de Internet por ADSL o fibra óptica proporcionado por Telmex, incluyendoademás telefonía y conexión Dial-Up. Hasta el primer trimestre de 2012 (más exactamente: el 31 de marzo de 2012) contaba con aproximadamente 8 079 000 clientes con conexión a Internet y aproximadamente 60 000 clientes que usan conexión Dial-Up. Las líneas telefónicas eran en la misma fecha aproximadamente de 14 589 000.
Televisión por cable.
Telmex no puede ofrecer servicios de televisión por...