Xabier bichat

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Marie François Xavier Bichat.
Thoirette, 14 de noviembre de 1771 - París, 22 de julio de 1802.
Fundador del estudio de los tejidosvivos, o histología. En sus Recherches physiologiques sur la vie et la mort, publicadas en 1007, la vida es el conjunto de funciones que resisten a la muerte. Además en el desenlace del combate, porque“el extinguirse forma parte de la naturaleza de las propiedades vitales”.
Estudió medicina en Lyon junto a Antoine Petit, en París buscó el magisterio de Desault en el Hôtel Dieu. En 1897 abrió suprimer curso de anatomía, con una serie de novedades: disecciones acompañadas de vivisecciones, demostraciones operatorias, complementos fisiológicos y noticias sobre sus trabajos de investigación.Cambio su vocación por la de anatomista. Trabajaba sin descanso llevando a cabo un gran número de disecciones, autopsias anatomopatológicas, experimentos de laboratorio, discusiones en la Sociétéd'Êmulation, así como impartiendo lecciones teóricas. Se dice que en un solo invierno llegó a diseccionar seiscientos cadáveres.
Sufrió un accidente en las escaleras del Hôtel Dieu que acelero una dolencia,de la que ya no se recuperó; murió en julio de 1802.
Filosofía: La ciencia natural consiste en establecer una relación entre los fenómenos visibles con sus causas, las "propiedades físicas, ovitales", pero para él el anatomista y el fisiólogo no deben medir como el físico o el astrónomo, sino observar, experimentar, analizar y describir.
Las "realidades simples", se trataba de buscar"tejidos". Para ello disecaba con cuidado los órganos y sistemas compuestos, hasta obtener fragmentos sensorialmente homogéneos; los sometía a ensayos de tipo experimental como la desecación, putrefacción,ebullición, maceración, adición de sustancias ácidas y básicas, comparaba resultados, etc.
Características: La forma en que suelen presentarse, su organización o constitución interna (dureza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xabi
  • xabi guay
  • Xabier xubiri
  • Xabier Bonal
  • Xabier
  • Xabi
  • xabi
  • Tejidos Segun Bichat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS