Xalapa

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
FLORA.
En 1978 se declaró área verde Municipal protegida contra la deforestación y destinada para la recreación y educación ecológica, el predio urbano Cerro del Macuiltépetl.
La flora municipalnativa y naturalizada es abundante, algunos de éstos son: Árboles de liquidámbar, encino, jinicuil, aguacate, chahuite, eucalipto, ciprés, higuerilla, araucaria y Jacaranda.

Como rosas, cameliasazahares, gardenias, tulipanes. Plantas medicinales: manzanilla, ruda, higuerilla, saúco, gordolobo, hierbabuena y raíz de Xalapa. Frutales: durazno, limonero, naranjo, berenjena, guayabo, plátano,níspero, chirimoya. Plantas de ornato
Su vegetación más representativa son los liquidámbares, los encinos, los sauces, los álamos, así como las imponentes araucarias, localizadas en el centro de la ciudad.FAUNA.

Existe una gran variedad de especies animales silvestres, en los montes aledaños a la población, alguno de ellos son: zorrillo, tlacuache, conejo, ardilla, tuza, armadillo, tejón y mapache.Como puedes ver, Xalapa es un lugar con todas las condiciones para visitarla, pues en ella encuentras hoteles, restaurantes que van desde los más económicos hasta los más prestigiados y reconocidospor su servicio y calidad. Sus alrededores te brindan lo que buscas desde lugares de reposo hasta los escenarios extremos para el deporte de los aventureros.Visita Xalapa ciudad de gran colorido, lacalidez de su gente refleja la calidad de esta capital veracruzana, visítanos no te arrepentirás.
En el sitio que ocupa el Parque Juárez estuvo el Convento de San Francisco cuya construcción fueiniciada por Hernán Cortés, terminándose en 1534; fue el segundo Convento construido en México. En 1889, el General Juan de la Luz Enríquez ordenó su demolición a fin de construir el Parque Juárez, queinauguró el 16 de septiembre de 1892. El parque está construido en una meseta ubicada en el corazón de los cuatro barrios primitivos de la ciudad. Es considerado el jardín central de la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xalapa
  • Xalapa
  • Xalapa
  • xalapa
  • Xalapa
  • XALAPA
  • Xalapa
  • Historia de xalapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS