Xd srasratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNOS PSICOLOGICOS

OBJETIVO.-

El objetivo del presente trabajo es el de conocer, que es un trastorno psicológico y cuales son las causas que ocasionan esta perturbación, asimismo debemos mencionar que en nuestro Estado existen normas y leyes que nos protegen a cada uno de nosotros de todos aquellos aspectos que nos pueden ocasionar trastornos sicológicos tanto en el ámbito social,laboral y académico.
Estas leyes a las que nos referimos son el Código niño niña y adolescente que protege a los menores de edad de todo tipo de maltrato que pueda ocasionarle un trastorno sicológico, de la misma manera los adultos de la tercera edad están protegidos y amparados por la Constitución Política del Estado ya que en su Art. 71 establece que ninguna persona de la tercera edad puede sufrirmaltrato de ningún tipo, asimismo los trabajadores están amparados por la ley general del trabajo que les protege de todo tipo de maltrato y acoso laboral que pueda llegar a terminar o desembocar en un trauma o perturbación sicológica.

JUSTIFICACION.-

El presente estudio se justifica plenamente dado la importancia que tiene este tema en la sociedad ya que estadísticamente hablando seis decada diez personas sufre algún trastorno psicológico debido a las situaciones que debe enfrentar en su vida diaria, tanto en el ámbito laboral, familiar y escolar. Asimismo se justifica ya que todos debemos conocer las consecuencias que ocasionan este tipo de trastornos y como debemos evitarlos.

INTRODUCCION

Los trastornos psicológicos es la alteración leve de la mente, es decir, que elfuncionamiento del cerebro tiene una “desconexión” con la realidad. Porque el cerebro esta conformado por dos partes comúnmente llamados HEMISFERIO IZQUIERDO Y DERECHO cada uno cumple una función muy importante para todos nosotros; cada uno utiliza cada hemisferio como por ejemplo una persona es diestro o zurdo pero como es una habilidad que también se puede controlar como tener manejo de los dos. Adesconexión me refiero a que los conectores que unen a cada uno de estos hemisferios sufre un corto-circuito o algo parecido alterando y la conexión de estas.

¿Qué ES UN TRASTORNO PSICOLOGICO?

Los trastornos psicológicos son las alteraciones leves del estado mental, que afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad. Es decir se manifiestan como anomalías en el razonamiento oen el comportamiento, dificulta el reconocimiento de la realidad y la adaptación a las condiciones de vida. Definir que es un trastorno mental, psicológico o emocional, es un problema difícil para la psiquiatría y la psicología clínica. Esa dificultad está relacionada con los distintos criterios que se han utilizado para su definición a lo largo de la historia. Básicamente se refiere acomportamientos que se han considerado "anormales" y que han sido estudiados y clasificados por los profesionales de la psicopatología (estudio de las causas y clasificación de los trastornos mentales).
CARACTERISTICAS DE LOS TRASTORNOS PSICOLOGICOS
Existen dos signos o indicadores que nos pueden avisar de la presencia de un trastorno psicológico: la presencia de emociones dolorosas (sentimientos deansiedad, depresión o irritación crónica) y la aparición de conflictos continuados en las relaciones sociales o familiares.
El sufrimiento psicológico además puede adoptar múltiples formas según la persona que lo padezca le encuentre o no sentido o explicación al malestar que padece. Existen una primera forma de padecimiento a los que las personas encuentran explicación o sentido (p.e sacrificio antesituaciones límites, una huelga de hambre...etc.) que no suelen ser catalogadas como trastornos psicológicos. Una segunda forma de padecimiento consiste en que quién los sufre no termina de explicárselo o darle sentido (por lo general se trata de trastornos afectivos de tipo depresivo o ansioso).Un tercer grupo, más problemático, son los casos donde la persona que padece el malestar si le...
tracking img