xdxdxdxd

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
INTRODUCCION

Este trabajo se realizo con el fin de relacionar temas de la película la ladrona de libros con frases icónicas de grandes personajes de la historia como lo son rene descartes y John Locke, en general la realización de este trabajo nos pondrá a reflexionar sobre muchas actitudes que tenemos hoy en dia, y de seguro cambiara aunque sea un poco nuestra manera de pensar.

FRASES DERENE DESCARTES

“El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones.”
Muchas veces esperamos que todos nos ayuden en la vida, pero no hacemos meritos para que lo hagan. El ayudar va a ser siempre el mejor alimento para el alma, como se ve en la película cuando la familia decide ayudar a pesar de todo a Max, sin importar las consecuencias quepueda conllevar, siguiéndole la contraria a Hitler que solo quería acabar con el mundo.

“Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.”
Gran frase, aveces por pereza no aprovechamos el tiempo libre que nos queda para estudiar, prepararnos mejor para entrar a la universidad y poder conseguir un trabajo, cosa que cada dia es mas difícil en estepaís que va de mal en peor.
En la película se aprecia cuando los ciudadanos queman los libros, supuestamente por una muestra de lealtad al gobierno nacista, sin pesar en el daño que se están causando ellos mismos y en conocimiento que nunca recuperaran.

"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino"
A veces por querer hacer mejor las cosas las hacemos deprisa y en consecuencia acabamos haciéndolas mal, lo mejor siempre será ir a paso lento, pero firme, asi valoramos bien todas las opciones y podemos tomar la mejor.
Hitler siempre quería acabar con todo el mundo con tal de lograr sus objetivos militares y egoístas, a pesar de dañar incluso a su propia gente, y por eso le paso lo que le paso, es mejor transitar por el buen camino, haciendo lascosas bien ya que el señor siempre nos recompensara por ello.

“Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos.”
Los libros son un regalo de conocimiento que muchas veces despreciamos y creemos que son inútiles e inservibles cuando en realidad son la fuente de todo saber, debemos aprender a darles el valor que se merecen yaprovecharlos todo lo posible.
Los habitantes de la película quemaban los libros como si no tuvieran valor alguno, cuando en realidad se condenaban a la ignorancia, ya que como lo dije los libros son la fuente primordial de todo conocimiento.

"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente."
Como seres humanos somosignorantes y siempre creemos que la única verdad es la que cada uno dice, tenemos que aprender a escuchar y aprender de otras personas, ya que nosotros no lo sabemos todo.
Se ve en la película con el gobierno de Hitler que mataba y masacraba a los judíos sin razón alguna solo porque no le gustaban, siempre siguiendo sus ideales que eran muy egoístas y solo pensaba en sus intereses militares yeconómicos, creyendo que todo el tiempo hacia lo correcto según su ideología nacista.

FRASES DE JOHN LOCKE

"Somos como los camaleones: copiamos el tono y color de nuestro carácter moral de los que están a nuestro alrededor".
La humanidad ha adquirido la mala costumbre de seguir cualquier moda que se ponga en furor, y siempre cambiamos nuestro pensamiento según nos convenga sin tener en cuentalos valores morales que desde la infancia nos inculcaron.
En la película la gente seguía como borregos los ideales de Hitler, a pesar de que le estaban ocasionando daños hasta a ellos mismos, cuando podrían haber hecho una revolución y así haber cambiado el curso de una historia que no les favoreció en nada a ellos

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xdxdxdxd
  • Xdxdxdxd
  • xDxDxDxD
  • XDXDXDXD
  • xdxdxdxd
  • Ion Xdxdxdxd
  • Chupamela xdxdxdxd
  • xdxdxdxd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS