Xdxdxdxdxxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Órdenes, costumbres y caprichos

Comentario Párrafo 1
Concuerdo con las ideas planteadas en este primer párrafo, esto de elegir algo que queremos o de hacer algo que nos agrade a veces por vergüenza , o por lo que dirán el resto no lo llevamos acabo y preferimos no hacerlo, es decir, en ese sentido estamos de cierta forma reprimidos.

P.2
Muchas veces en nuestras vida nos sucedensituaciones similares a las del ejemplo del capitán. A veces se nos presentan situaciones extremas en donde tenemos que elegir entre posibilidades, es aquí donde tenemos que usar nuestros razonamientos y decidir por lo mejor según lo más conveniente o simplemente elegir por lo algo que no queramos por el motivo que no tenemos otra opción.

P.3
Hay veces que seguimos nuestros instintos, muchas veces parabien o como también para mal.
Como muestra el ejemplo del avión, varias veces nos inclinamos mas a seguir la rutina y a no desviarnos, es decir, de la casa al liceo, del liceo a la casa pudiendo ir del liceo alguna plaza o salir a dar vueltas, pudiendo posiblemente encontrar alguna persona que pudiese llenarte o conocer nuevas experiencias que nos podrían llegar a enriquecer o hacernos madurar,tenemos que dejar fluir nuestra mente comenzar a probar cosas nuevas y no estar en lo mismo de siempre.

P4
Si comenzamos a pensar en cada actos que hacemos en cada palabra que decimos en cada gestos que hacemos en cada capricho que mostramos, no podríamos ser libres ya que de una u otra forma llegaremos a una conclusión que nos hará reprimir alguna de las cosas nombras anteriormente, hay quedejar fluir y dejar que se exprese uno tal como es, por que todos somos diferentes y tenemos bellezas distintas.
Normalmente hacemos cosas ya casi por un habito como en mi caso de llegar a mi hogar y encender el PC, es algo que me gustaría dejarlo que ya lo hago casi por inercia, como también de dudar y criticar todo lo que muestran en las noticias es algo que nace de mi y lo dejo actuarlibremente.

Estos días he reflexionado y pensado mucho acerca del rol de EE.UU. en el mundo como quiere llegar a la cima y todo lo que es capaz de hacer para llevar a cabo su meta, he reflexionado acerca del rol de los medios de comunicación hoy en día, de cómo las personas son moldeadas y manipuladas a diario y cuando termino todo esto, mi mente descansa y quedo con una amargura.

P5
Las personas letienen miedo a lo nuevo o un poco de recelo, siempre siguen lo que esta implantado en la sociedad lo que ya esta moldeado, cuando ven personas con otros estilos son los primeros en criticar ya que ellos mismos se ven restringidos por ellos mismo de vestirse o de no ser de la manera que ellos quisieran ser.

P6
Por eso estamos acá en el liceo por un “motivo”, el cual en mi caso es llegar a serun profesional reconocido y poder contribuir en la historia de mi país.

Pelo corto, polera del liceo zapatos de colegio sin aros, son “ordenes” que tenemos que acatar para poder permanecer en este establecimientos, en realidad todo el tiempo estamos recibiendo ordenes, en nuestro hogar por nuestros padres, en el liceo por los inspectores y en nuestra vida por el estado.

Motivos, ordenes, nohacen tener “caprichos” que expresamos cuando queremos y donde podemos, son una forma de poder liberarnos de todo que nos rodea es como un acto rebeldía frente a todo que nos rodea.

P7
En la vida siempre estarán estos 3 elementos; Motivos, Ordenes y caprichos, cuando vamos al liceo es por un motivo personal, tenemos que obedecer las ordenes que nos den y los caprichos los usamos como formas deescapar del sistema.

P8
Como comentaba en los párrafos anteriores los motivos y las ordenes tenemos que seguirlas y acatarlas, como dice en el texto “vienen de fuera” algo similar escribí arriba en el párrafo 6, y vuelvo a repetir los caprichos como lo denomina anteriormente es como “escapar del sistema” y coincide con lo que dice en el texto “caprichos te salen de adentro” ,es decir, lo...
tracking img