Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo


Balística se entiende el estudiocientífico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc).


Se le llama culatazo o retroceso al efecto que el retroceso del arma tiene sobre quien dispara.
Un cañón o fusil sin retroceso es un arma liviana que permite el disparo de un proyectil del mismo peso que el de un cañón conretroceso, Los cañones sin retroceso son capaces de disparar munición de artillería a una velocidad y alcance similar a las de un cañón, aunque típicamente utilizan munición de menor alcance y velocidad.
Calibre (armas de fuego), el diámetro interno del cañón de cualquier arma de fuego.

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración einferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez viene de λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio". La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, independientemente del contenido específico de los estados reales a los que aquéllos sepuedan referir. En este sentido se habla de la lógica como ciencia «formal». La lógica es una disciplina de la filosofía, las matemáticas y la informática.
Un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdadesevidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta aproximación.
En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino una fórmula bien formada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Perfectible. Capaz de perfeccionarse o de ser perfeccionado
Proposición (lógica), una entidad portadora devalor de verdad.

Enunciado una oración que puede ser verdadera o falsa, como "está lloviendo", "hace frío" o "Venus es un planeta". En este sentido, los argumentos lógicos se componen de enunciados: las premisas y la conclusión.
Semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representaciónformal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.
Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia la relación entre el signolingüístico y la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.
El juicio lógico.- es la afirmación entre la relación de dos ideas
El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva delas otras dos.
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
Razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas.
La dialéctica literalmente: técnica de la conversación.
El conocimiento empírico es el aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues...
tracking img