Xenotransplantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xenotransplantes
Un Xenotransplante es un trasplante de un órgano o de un tejido desde un animal a otra especie mediante manipulación genética. Muchos científicos creen que puede ser la soluciónante la dramática escasez de órganos donantes, y que el cerdo será la fuente de órganos para el humano más adecuado.
A favor: Un estudio realizado en EEUU, en 1992, reveló que cada año solo se puededisponer de 7.000 cadáveres donantes en EEUU. Suponiendo que hubiese un 100% de consentimiento y compatibilidad, los 14.000 riñones potenciales para trasplante todavía serían insuficientes paraabastecer el número de pacientes que empiezan una diálisis anualmente.
En contra: Según Alan H. Berger, director del Animal Protection Institute:
Con los xenotransplantes los costos son más altos, la tasade éxito es cero y los beneficios de la cirugía llegan a muy pocas personas. Usando en ella los limitados recursos de la salud pública, lo mejor que se podría hacer con ese dinero es potenciar lamedicina preventiva de enfermedades y la donación de órganos humanos.
En contra: Según la Science and Society, el éxito de la técnica más usual en los xenotransplantes va del 1 al 5% de pacientesoperados. Luego, la mayoría de los pacientes muere por el rechazo del órgano trasplantado.
En contra: Según el ex-director de Investigación del Comité de Médicos por la Medicina Responsable:
Losxenotransplantes son riesgosos y caros. No tienen tratamientos y los experimentos han fallado universalmente. No sirven para la salud pública, al contrario, exponen a la población al innecesario riesgo deenfermedades virales desconocidas y potencialmente peligrosas.
A favor: El obispo Elio Sgreccia, vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida, aclaró que, una vez garantizadas ciertascondiciones muy estrictas (experimentación con animales en un primer momento y en un segundo momento con personas que tengan desesperada necesidad; atención médica adecuada; etc.), se podrán adoptar...
tracking img