Xfaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Casa tomada”, este cuento trata de dos hermanos que viven en la casa de sus bisuabuelos, su vida es rutinaria y consiste en mantener limpia la casa. Suena aburrido ¿no?,la vida de los hermanos lo es, pero se trata de un cuento fantástico, lo que quiere decir que tiene un final enigmatico y plantea cosas “irreales”, incluso pueden provocarnos terror(como ejemplo tenemos los cuentos de Edgar AlanPoe), tal es el caso de este cuento. Lo que sucede aquí es que “alguien” toma la casa, pero no sabemos si son fantasmas, ladrones, o los hermanos son los fantasmas y la casa empieza a ser habitada por una familia, en fin, así son los cuentos fantásticos, el autor nunca resuelve los misterios, esa tarea se la deja al lector, cuando lo lean interpreten lo que quieran y me dicen sus conclusiones.“Carta a una señorita en París”, En palabras de Paco Ignacio Taibo II (cito mucho a ese señor ¿verdad?)”está para volarse las neuronas”. Se trata de un hombre al que una chica le pide que cuide su casa en Buenos Aires mientras ella está en París, el hombre le escribe una carta hablandole de los problemas que tuvo al cuidar la casa, pero la escribe de una manera tan poetica que algunos les resultacomplicado pero igual bello. Lo fantástico aquí es que los problemas que este hombre tiene son porque vomita conejitos, si, leyeron bien, vomita conejitos:”Saco los dedos de la boca, y en ellos traigo sujeto por las orejas a un conejito blanco. El conejito parece contento, es un conejito normal y perfecto, sólo que muy pequeño, pequeño como un conejito de chocolate pero blanco y enteramente unconejito(…)”
“Lejana”, Se convirtió en mi cuento favorito, me inició en la literatura fantástica y empecé a admirar a Cortázar. Quien mejor para contarles la trama que él mismo:(Atención)”se trata de una “pituca” de Buenos Aires que por momentos tiene como una especie de visión de que ella no solamente está en Buenos Aires sino también en otro país muy lejano donde es todo lo contrario: una mujer pobre,una mendiga(…)” A mi me fascinó la forma en la que Alina Reyes escribe en su diario: “A veces sé que tiene frío, que sufre, que le pegan. Puedo solamente odiarla tanto, aborrecer las manos que la tiran al suelo y también a ella, a ella todavía más porque le pegan, porque soy yo y le pegan(…)” Después de leer este cuento, se lo prestaba a todo mundo, me dieron tantas ganas de que todos lo leyeran.Nos deja una lección, considerar al “otro” (al pobre, al mendigo) como semejante. Es hasta ahora mi cuento favorito. También raramente me identifiqué con Alina. Si lo leen por favor diganme para que lo comentemos.
“Ómnibus”, es un poco gracioso, se trata de una chica que aborda el ómnibus en un día en el que todos deben llevar flores al panteón, todos tienen flores menos ella y se la quedanmirando extrañamente, cosa que a ella le molesta, poco después sube un chico también sin flores y también se lo quedan mirando, el final es más gracioso aún, pero no se los cuento, así como no les he contado el de los demás cuentos.
Después siguen (se los describo rápido) “Cefalea”: trata de unos criadores de mancuspias y describen como las cuidan. “Circe”: trata de un chico que tiene una novia de lacual sospechan que mató a sus otros novios. “Las puertas del cielo” que trata de un chico que tiene un amigo al que se le muere la novia. y finalmente “Bestiario” que cuenta la aventura de una niña en casa de un amigo donde tienen que cuidarse de un tigre. Si les llamó la atención algun cuento, avisenme y yo se los mando con muchisimo gusto.
Cefalea
Sinopsis.
Un grupo de personas trabajapenosamente en el cuidado de las mancuspias, unos extraños animales que transmiten enfermedades cerebrales. Trabajan lejos del pueblo en una granja, tienen las mancuspias en jaulas porque son animales peligrosos. Se sienten agotados y empiezan a sentir los síntomas de las diferentes enfermedades que transmiten las mancuspias. Se marean, sienten martillazos en la cabeza...
El Chambo no se contenta...
tracking img