Ingeneria bioquimica en alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de economía - free image
Platón realiza un análisis del nacimiento de las ciudades a través de la justicia y la injusticia. Su planteo de ciudad injusta está muy vigente en la actualidad.
El origen de la Polis y la definición de EconomíaLas principales corrientes intelectuales definen a la Economía como “la ciencia que estudia la manera en que se satisfacen las necesidades (ilimitadas)con los recursos (escasos)”.
Para Platón, el origen de la ciudad se encuentra en las necesidades humanas y la búsqueda de su satisfacción, lo que define implícitamente la problemática afrontada por la ciencia económica. Él no definió en ningún momento el concepto de Economía, pero planteó la problemática económica.
Anuncios Google
Curso RR. HH. Online Para conocer el modelo de dirección ygestión. Infórmate sin compromiso mexico.seas.es
Hablemos de Cosas Mejores Acercate al portal de Cosas Mejores Cosas para oir, ver y recibir. www.cosasmejores.com
Para analizar la justicia se remite al origen de la polis: surge porque el hombre es un animal social que depende de otro para satisfacer sus necesidades. Estas necesidades son la base de la polis para Platón, pues existe una interdependenciaentre los individuos.
Las necesidades básicas y la ciudad sanaPlatón clasifica las necesidades en básicas y superfluas. Divide a las necesidades básicas en tres, bien definidas: alimento, habitación y vestido.
Para Platón la ciudad sana es aquella en la que sus habitantes viven del producto de la tierra, trabajando y recreándose, sin necesidad de guerra y sin pobreza. Es decir, los individuosse dedican sólo a satisfacer las necesidades primarias, y la satisfacción de las mismas requerirá una asociación entre pocas personas. Es el surgimiento de la familia.
Cuando las necesidades se van incrementando, el número de individuos necesarios será mayor, y por lo tanto, la asociación que surge es la polis. En esta asociación unos se ocuparán de una actividad, y otros de la otra. Es así comosurge la división del trabajo.
Leer más en Suite101: Contribuciones de Platón a la economía http://filosofiaantigua.suite101.net/article.cfm/contribuciones-de-platon-a-la-economia#ixzz11Ud2Xbe5
Libros de economía - free image
Platón realiza un análisis del nacimiento de las ciudades a través de la justicia y la injusticia. Su planteo de ciudad injusta está muy vigente en la actualidad.
Elorigen de la Polis y la definición de EconomíaLas principales corrientes intelectuales definen a la Economía como “la ciencia que estudia la manera en que se satisfacen las necesidades (ilimitadas) con los recursos (escasos)”.
Para Platón, el origen de la ciudad se encuentra en las necesidades humanas y la búsqueda de su satisfacción, lo que define implícitamente la problemática afrontada por laciencia económica. Él no definió en ningún momento el concepto de Economía, pero planteó la problemática económica.
Anuncios Google
Curso RR. HH. Online Para conocer el modelo de dirección y gestión. Infórmate sin compromiso mexico.seas.es
Hablemos de Cosas Mejores Acercate al portal de Cosas Mejores Cosas para oir, ver y recibir. www.cosasmejores.com
Para analizar la justicia se remite al origende la polis: surge porque el hombre es un animal social que depende de otro para satisfacer sus necesidades. Estas necesidades son la base de la polis para Platón, pues existe una interdependencia entre los individuos.
Las necesidades básicas y la ciudad sanaPlatón clasifica las necesidades en básicas y superfluas. Divide a las necesidades básicas en tres, bien definidas: alimento, habitación yvestido.
Para Platón la ciudad sana es aquella en la que sus habitantes viven del producto de la tierra, trabajando y recreándose, sin necesidad de guerra y sin pobreza. Es decir, los individuos se dedican sólo a satisfacer las necesidades primarias, y la satisfacción de las mismas requerirá una asociación entre pocas personas. Es el surgimiento de la familia.
Cuando las necesidades se van...
tracking img