Xii censo general de población y vivienda 2000

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
XII CENSO GENERAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2000
EDUCACIÓN
Alfabetismo
El saber leer y escribir tiene una estrecha relación con la edad, por lo que se distinguen dos grandes grupos de población: elde 6 a 14 años, en el que necesariamente la población debería necesariamente saber leer y escribir, y de los 15 años y el de los 15 años y más, cuando de no haberlo logrado cae en una condición deabierto analfabetismo.
En el primer grupo, el porcentaje de la población de 6 a 14 años que sabe leer y escribir es de 87.2 %; presentando una deficiencia a favor de las niñas con un 87.7% mientras quelos niños un 86.7%.
Las entidades con mayor proporción de niños y niñas de dicho grupo que saben leer y escribir son: Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila yChihuahua y con los porcentajes más bajos con Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Uno de los factores determinantes para esta aptitud es el tamaño de la localidad en que reside la población.
En cuantoal segundo grupo de 15 años y más, la tasa de alfabetismo continuó incrementándose durante la pasada década, hasta situarse en 90.3%.
Asistencia escolar
La asistencia y la permanencia de los niños ylas niñas dentro de la formación básica, desempeña un papel fundamental para incrementar el nivel educativo.
El 95% de los niños de 6 a 9 años está asistiendo a la escuela, lo mismo que 90% de losque tienen de 10 a 14 años, 46.7% de los adolescentes de 15 a 19 años, y 17.7% de los jóvenes de 20 a 24 años.
La tasa actual de matriculación de la población que está en edad de asistir a la educaciónbásica, de los 6 a 14 años, es de 92.1%; las acciones desplegadas para hacer efectivo el derecho a la educación básica han sido muy importantes y que la proporción faltante continúa localizándose, enlas localidades pequeñas y dispersas, donde la inasistencia de 11.3% es elevada comparándola con el 4.2% que se presenta en las ciudades. También se nota que la inasistencia afecta en mayor grado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ix Censo Nacional De Población y Vivienda
  • Análisis e informe del censo de población y vivienda 201
  • Censo De Población Y Vivienda 2010 Datos De Jalisco
  • Guanajuato Censo De Poblacion 2000
  • CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA
  • Censo nacional de población y vivienda
  • Censo De Poblacion y Vivienda
  • Censo De Poblacion Y Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS