Xp-trucos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12089 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualizar una version completa de Windows XP
Normalmente, el programa de instalación de Windows XP no dejará actualizar el Sistema Operativo previamente instalado en nuestra máquina si el idioma de ambas versiones es diferente, o si estamos utilizando un disco de instalación que contenga una versión completa de Windows XP

En este caso insertaremos el CD-ROM de instalación y ejecutaremos elprograma winnt32.exe.

Nos aseguraremos que el directorio de instalación es el mismo que el directorio de la versión de Windows que queremos actualizar. Continuaremos la instalación hasta que tengamos que reiniciar la máquina, momento en el que pulsaremos ESC para hacerlo de forma manual y volver al interfaz de Windows.

En el directorio raíz de la partición de arranque normalmente C:,encontraremos el directorio $WIN_NT.BT$, que contendrá un archivo winnt.sif que abriremos con el bloc de notas (notepad.exe).

Allí localizaremos la cadena winntupgrade=no y cambiaremos el valor por yes.

Salvaremos el archivo, reiniciaremos el sistema y continuaremos con la instalación normalmente, que se completará realizando una actualización del sistema instalado.

ADSL configuracion

En lamayoría de los casos cuando contratamos una línea ADSL el proveedor no entrega ningún tipo de configuración, salvo en los casos en los que se contrata un Kit, esto origina varios problemas cuando después de haber formateado el disco duro tenemos que volver a configurar la ADSL, ya que no disponemos por escrito de los nodos de conexión ni de las direcciones IP.

Para que esto no ocurra en estetruco vamos a ver donde se encuentran dichos nodos, para que los podáis imprimir y guardarlos para futuras acciones.

La configuración de cada tarjeta no es ningún problema ya que Windows XP las reconoce sin mas e instala sus drivers, pero los nodos y direcciones IP debemos configurarlas a mano. Estos nodos y direcciones IP no son reales, por lo que cada usuario debe extraer los que le correspondana su ordenador.

1.- Hacemos clic en el botón Inicio->Panel de Control -> Conexiones de Red.

2.- En el icono de conexión de área local hacemos clic con el ratón derecho y luego en Propiedades.

3.- Seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP) y hacemos clic en el botón Propiedades.

4.- Seguidamente veremos la pantalla donde debemos escribir los nodos de comunicación TCP/IP, La configuraciónTCP/IP que aparece en la imagen no es real en cada caso tendrá una distinta, por lo que debes anotar las que tiene tu ordenador.

5.- Ahora deberás hacer clic sobre el botón de Opciones avanzadas para completar la configuración.

6.- Si haces clic sobre la pestañas Configuración de IPo la pestaña DNS verás la configuración que tienes, si has anotado bien todos los nodos, no tendrás ningúnproblema a la hora de restaurar una conexión de ADSL. Cada proveedor de ADSL podrá variar ligeramente los nodos y configuración, por eso es importante revisarla y anotarla, la que le corresponde a cada ordenador.

Defragmentar el disco duro

Para ordenar todos nuestros archivos y que queden contiguos debemos realizar una desfragmentación.
Con esta tarea lograremos que nuestro disco rígidotrabaje menos y por lo tanto obtendremos una mayor performance en la ejecución de programas.
Para desfragmentar un disco debemos hacer lo siguiente:

1) Ejecutar el Desfragmentador de Windows. Hay 2 caminos:
- Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de disco.
- Inicio->Ejecutar->Dfrg.msc-> Enter.

2) Elegimos el disco que pensamos que necesita una desfragmentacióny hacemos clic en Analizar.

3) Si nos notifica que el disco debe ser desfragmentado, hacemos clic en Desfragmentar.

Importante: esta tarea de mantenimiento puede tardar unos pocos minutos o algunas horas, depende de la fragmentación que tiene nuestro disco y de la velocidad del mismo.

Importante: el antivirus residente debe ser deshabilitado.
Abrir componentes desde linea de comandos...
tracking img