Xxxxdsdssad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Organizacional

Este ensayo tiene como propósito fundamental, dar un desglose general a los temas relacionados con el comportamiento organizacional en cuanto a la serie de sucesosque se originan. Partiendo del hecho de que las organizaciones educativas se desarrollan en una forma específica con personas que poseen diversos conocimientos, valores, creencias, ideologías, etc. Lasrelaciones laborales representan un nivel de complejidad, el cual requiere un análisis de cada uno de los factores de estas organizaciones.Desde la perspectiva empresarial, la importancia de lasactividades grupales en el ámbito del diario dentro de una empresa o corporación, nos lleva a conceptos tan útiles como la colaboración, la clasificación de aptitudes personales, personalidad, liderazgo ysobre todo organización; que conjuntamente la empresa y el personal que labora dentro de ella, toman como herramientas para incrementar su productividad, eficacia y la calidad de los productos oservicios que ofrecen, obteniendo el beneficio económico, factor primordial de toda empresa.

Es necesario para la comprensión de lo que son los Fundamentos del comportamiento de grupo, identificar cadauno de los elementos que constituyen ese concepto y lograr una clara idea del mismo. Se puede definir a] grupo como una especie de conjuntos con alguna delimitación, que posee especialescaracterísticas, las cuales distinguen los conjuntos frente a los individuos que lo integran. Se entiende al comportamiento grupal, como una situación asociativa con fines comunes determinados, que al momento derealizar ese fin unen capacidades y aptitudes para su consecución.:

Con grupos formales, se hace referencia a aquellos definidos por la estructura organizacional, con unas asignaciones de trabajodiseñadas que establecen tareas. En estos grupos, los comportamientos en los que uno debería comprometerse están estipulados por y dirigidos hacia las metas organizacionales. Los seis miembros que...
tracking img