Eneida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
FAQ. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

“LA ENEIDA”

DIEGO ABRAHAM SUAREZ GALVAN.

1° MODULO
SECCIÓN: A

A 04 de Octubre de2011

La Eneida es una epopeya escrita en latín por Publio Virgilio Marón, más conocido como Virgilio en el Siglo I antes de Cristo. Es la unica obra clasica escrita en Prosa.
Esta obra no surgióespontáneamente, fue escrita por encargo del Emperador Augusto, que convirtió a Roma en un Imperio y que quería que todos pensaran que Roma tenía un origen mítico y Divino. 

El Poema más popular deese tiempo era La Ilíada, que cuenta la guerra de Aqueos y Troyanos que termina con la victoria de los primeros y la destrucción de Troya, de donde unos pocos consiguen huir entre los que seencontraba el Príncipe Eneas, por tanto, Virgilio parte de éste punto e imitando a los mitos griegos cuenta esta historia que finaliza en el nacimiento de Roma. 

Eneas huyó de Troya tras haber sido quemadapor los aqueos. Se llevó a su padre y a su hijo a rastras y su mujer le seguía a pocos pasos. Pero ella pereció en la oscuridad. 

Eneas desesperado embarcó con otros supervivientes en busca de unanueva tierra. Su enemistad con Juno, Esposa de Júpiter, Diosa reina del olimpo y madre de muchos dioses, le llevó a navegar errante durante mucho tiempo. 

En su viaje llega a las costas del nortede África en Cartago. Allí habitaba la reina Dido que se enamoró de él por obra de Cupido, para que olvidara a su difunto marido. Y lo retuvo por largo tiempo. 

El reino era hospitalario y todoslos troyanos querían quedarse en Cartago pero Eneas sabía que era en Italia donde debía fundar su imperio. 

Tras su marcha Dido hostigada e instigada por las malvadas Criaturas horrendas con cabezade mujer, cuerpo de pájaro, se suicidó en una pira con la espada de Eneas maldiciendo por siempre a su amado, haciéndole jurar venganza a su pueblo para que destruyera a los hijos de su padre los...
tracking img