Xxxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Católica de Santa María.
Resumen:
En la actualidad la seguridad de la información es uno de los tesoros más valorados en las organizaciones pero para conseguir que la información sea segura, debemos comenzar por asegurar el funcionamiento de nuestras redes informáticas.
La auditoría informática orientada a los procesos de seguridad en redes asegura que las diferentes organizaciones cumplanestándares, normas y políticas establecidas para lograr un buen nivel de seguridad en sus redes de datos, corrigiendo situaciones en las cuales la seguridad de los datos se vea afectada.
El presente proyecto presenta un modelo de auditoría que puede ser aplicado a diferentes organizaciones, para determinar el grado de seguridad con el que cuentan sus redes de datos.
• Karmen Bellido Valencia,Gilda Magaly Yabar Flores. Implementación de una red MPLS para proporcionar servicios diferenciados (DiffServ) con soporte de calidad de servicio (QoS) e Ingeniería de Tráfico (TE). Tesis para optar por el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Universidad Católica de Santa María.
Resumen:
El paradigma en que se ha basado el envío de paquetes en una red IP, ha sido la denominada política“best effort”; con ese principio no es posible ofrecer servicios con requerimientos fuertes de Calidad de Servicio (QoS) en cuanto a pérdidas, retardos o jitter como exigen por ejemplo los servicios de voz o video interactivo. Protocolos superiores a IP (como TCP) han procurado solucionar el problema de la pérdida de paquetes básicamente, reenviando paquetes si estos no llegan a destino. Esto resuelvelos problemas de la transferencia tradicional de datos, pero este tipo de protocolos no puede ser usado para la transferencia de servicios interactivos en línea, en los que no es posible esperar por una retransmisión.
Recientemente ha cobrado fuerte desarrollo el modelo de Servicios Diferenciados (DiffServ) que busca solucionar los problemas de escalabilidad agregando los flujos en clases yprocurando dar calidad de servicio a cada clase según los requerimientos de la misma. DiffServ es un área de importante desarrollo actual en relación a internet, sin embargo no es suficiente para poder asegurar (QoS). Esto se debe a que con los protocolos actuales de ruteo IP se termina hiperagregando tráfico en ciertas zonas de la red aunque otras estén subutilizadas. Como consecuencia, para poderasegurar QoS en IP es necesario realizar Ingeniería de Tráfico. Ingeniería de Tráfico significa ser capaz de distribuir el tráfico que arriba a la red de manera eficiente dentro de la misma.
La arquitectura MPLS (Multiprotocol Label Switching) es una nueva arquitectura que habilita realizar ingeniería de tráfico en redes IP cuya característica principal es la de ruteo explícito. El ruteo explícitopermite establecer caminos (Label Switched Path, LSP) predefinidos para los paquetes. Al realizar ingeniería de tráfico MPLS se genera la posibilidad de usar esta arquitectura para asegurar QoS.
Este proyecto de tesis propone la adaptación de equipos de computo (PC) para su desempeño como Routers MPLS, asimismo la implementación de este protocolo en una red IP, la configuración de un sistema quepermitirá el envío y recepción de videos aplicando ingeniería de tráfico y calidad de servicio, también podremos observar y analizar el comportamiento del flujo de información a través de indicadores de calidad de servicios (QoS) y concluiremos en la evaluación de estos indicadores.
14.2. Estado del arte
Existe el concepto erróneo que la programabilidad es un avance reciente en las redes de lastelecomunicaciones. La telefonía por ejemplo, ha proporcionado nuevos servicios como un resultado de la programabilidad de sistemas de switching electrónico; el 5ESS es esencialmente una minicomputadora altamente confiable.
Desde un inicio, la infraestructura de Internet fue construida sobre una plataforma programable, el IMP un sistema de minicomputadora especializado.
El problema es la...
tracking img