Torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRES ESQUIVEL HECTOR EDUARDO
1.- Toda empresa tiene que darle importancia al proceso de definir a donde se quiere llegar a través del tiempo. Las estrategias representan las acciones que sellevarán a cabo para lograr los objetivos a largo plazo; el análisis y la selección de la estrategia implican sobre todo, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva, a menos que la empresase este confrontando a una situación desesperada, las alternativas de estrategias representan pasos que hacen avanzar a la empresa a su posición deseada en el futuro. Es necesario aclarar que laplaneación estratégica no es la solución a todos los problemas por los que atraviesa una empresa, sin embargo, es una útil herramienta que puede brindar múltiples beneficios si se utiliza en el momento yen la forma requerida. Cada compañía debe formular planes, se debe comprometer a cumplirlos y, después, lleva a cabo las acciones que tal cumplimiento implica 

2.- La razón principal por la quefracasan los intentos de planificación estratégica es que por lo general, el Plan nunca llegó a utilizarse para manejar el negocio, jamás llegó a ser un documento viviente. El esfuerzo se quedó en una deesas sesiones anuales dirigidas por un Facilitador o Consultor, algunas simulaciones, un poco de turismo o reuniones extramuros, y al fin el Plan Estratégico pasa a ocupar su lugar de honor en algunaque otra biblioteca, donde si tiene suerte puede ser usado como aguanta libros.
Pueden haber innumerables razones por las cuales fracasa la planificación estratégica, pero nos concentraremos en cincode ellas que parecen ser las causas claves que se han observado:
· Gerencia Diaria insuficientemente diferenciada de los objetivos futuristas. 
· Misión y Valores poco concretos, enlazadosdébilmente a la organización 
· Visión y Estrategias vagas y un débil enlace con la empresa. 
· Carencia de data relevante cuando se realizó el proceso de desarrollo del Plan. 
· Ausencia de seguimiento...
tracking img