YACIMIENTOS

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
JOSE ABDIAS SIBAJA MUMENTHEY
IP-301
TRABAJO 4:
YACIMIENTOS INTERNACIONALES

YACIMIENTO GHAWAR
El Campo Ghawar es un campo petrolero gigantesco perteneciente a Arabia Saudita, localizado a 100 km al sudeste de la ciudad de Dhahran en la provincia Este. Mide 280 km por 30 km, es el campo petrolero más grande del mundo.,1 el campo pertenece y es operado por la compañía estatal Saudi Aramco.
Lainformación de la operación y desempeño es celosamente guardada por Saudi Aramco, al igual que la producción del pozo en el lugar, la información obtenido es anterior a la nacionalización.
Ocupa una base del periodo Carbonífero de 350 millones de años, posee rocas de reserva del Jurásico con excepcional porosidad.
Ocupa una base del periodo Carbonífero de 350 millones de años, posee rocas de reservadel Jurásico con excepcional porosidad.
Aproximadamente el 65% de la producción de ese país proviene del campo Ghawar desde 1948 hasta 2000, hasta 2005 ha producido 60.000 millones de barriles.4
También produce cerca de 2.000 millones de pies cúbicos de gas natural al día

YACIMIENTO CANTARELL
El Complejo Cantarell es un yacimiento de petróleo mexicano, considerado uno de los más importantes anivel mundial, ubicándose en segundo lugar, tan sólo superado por el Complejo Ghawar, en Arabia Saudita. La historia de esta grandiosa riqueza natural se remonta a marzo de 1971; cuando el pescador Rudesindo Cantarell descubrió una mancha de aceite que brotaba de las profundidades del mar de la Sonda de Campeche. Ocho años después, comenzó a operar el primer pozo de producción, el cual fuellamado Chac, el dios maya de la lluvia.
Actualmente Cantarell es el segundo campo petrolero del tipo costa afuera más grande del planeta, superado a partir del 6 de enero de este año, por el campo mexicano del mismo tipo Ku Maloob Zaap.
Cantarell a aportado desde su descubrimiento 13 400 millones de barriles (cifra julio de 2009), y está formado por los campos Nohoch, Chac, Akal, Kutz, Ixtoc y Sihil. Estáubicado en laSonda de Campeche, a 85 km de Ciudad del Carmen, Campeche, México. Su producción actual es de 850 000 barriles diarios.
El lugar donde yace el petróleo está formado por Breccia Carbonatada del Cretácico superior, escombros del impacto del asteroide que creó el cráter Chicxulub. Este complejo es una ciudad en el mar con todos los servicios que hay en tierra, incluyendo un hospital yradares de alerta temprana. Cuenta en total con 190 pozos.

YACIMIENTO SAFANIYAH
El yacimiento Safaniya situado en aguas territoriales de Arabia Saudí en el Golfo Pérsico, es en la actualidad el yacimiento en alta mar más grande del mundo. Las operaciones de extracción se están llevando a cabo por los ingenieros de Saudi Aramco, la compañía nacional de petróleo y gas natural del país. Se estima que elyacimiento contiene una reserva total de más de 50 mil millones de barriles, con unas reservas recuperables de petróleo que alcanzan hasta 36 mil millones de barriles según recientes estudios.
Safaniya fue descubierto en 1951 y ha estado en producción desde 1957. Es operada a través de sus más de 624 pozos de producción, apoyado por una serie de diferentes plataformas de extracción. La capacidadde producción diaria de petróleo crudo pesado es de hasta 1,5 millones de barriles.
Los ingenieros de Saudi Aramco están llevando a cabo el denominado “Plan Maestro de Desarrollo” para mantener la capacidad de producción del antiguo yacimiento. El plan de desarrollo incluye la ampliación y la optimización de la recolección de crudo y la capacidad de transporte, así como la instalación de bombaseléctricas sumergibles (ESP) para la elevación artificial del crudo.

YACIMIENTO ASH SHAYBAH
Ash Shaybah (Ash Shaybah) es un/una yacimiento petrolífero (class L - Zona de) en Saudi Arabia (general), Arabia Saudita (Asia) con un código de región de Africa/Middle East. Se encuentra a una altitud de 75 metros sobre el nivel del mar.
Ash Shaybah se conoce también como Ash Shaybah, Shaibah, Shaybah....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yacimientos
  • yacimientos
  • Yacimiento
  • Que son los yacimientos
  • yacimiento
  • Yacimientos
  • yacimiento
  • Yacimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS