Yair campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUMANISMO

Empezare diciendo que el humanismo en una doctrina social la cual considera al ser humanos como un valor máximo, por encima de cualquier cosa como: la religión, el dinero, lossistemas sociales e incluso el estado, lo cual da paso a la libertad del pensamiento y propicia la igualdad de derechos y de oportunidades para todos los seres humanos.
Esto es, se pone al ser humanocomo único responsable para darle algún sentido a su vida, sin recurrir a ningún tipo de dios y por lo mismo se coloco al hombre como el centro de todas las cosas.
Opino que todo esto es algoreal ya que nosotros somos los responsables de todos nuestros actos, así que, pienso que en verdad nosotros guiamos el destino de nuestra vida, y en verdad podemos distinguir que es bueno y que esmalo, sin ayuda de un librito que nos diga que debemos y que no debemos hacer.
Claro que respeto los pensamientos de las personas que creen que la vida se lleva por buen camino por medio de lafe y que hay un dios supremo.
Y como lo dije al principio el humanismo propicia a la igualdad en derechos y oportunidades, esto es, que, todas las personas somos iguales y tenemos los mismosderechos y oportunidades para cualquier cosa, sin distinción alguna, ya sea por el sexo, religión, raza, pensamientos políticos, etc. Por lo tanto, se debe respetar todos los derechos de laspersonas y no marginarlos de ninguno.
Afortunadamente en nuestro estado se respeta todo lo anterior y no hay nada que nos impida expresarnos libremente, eso si respetando a las demás personas. Y si nolo hacen pues hay leyes que nos respaldan para exigir que se cumplan nuestros derechos.
Invito a las personas a ser un poco más abiertas en cuestión del pensamiento y que analicen un poco masdesde un punto de vista mas objetivo y así no se encierren ni le echen la culpa a otras cosas de sus propios actos. Pero eso si, respetando las opiniones de las demás personas. Todos somos iguales.
tracking img