YARITSABEATRIZ TRABAJO FINAL TERESA2

Páginas: 24 (5992 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


Lic. En Educación Preescolar

Materia: investigación de la práctica docente propia
Tema: desarrollo de mi problemática
Como favorecer la dificultad del aprendizaje en la escritura
Maestra: Teresa Juárez Beltrán
Alumna: Bermúdez Félix Yaritza Beatriz
Grupo: Preescolar
Grado: segundo




Culiacán, Sinaloa enero del 2015.


Índice:Introducción…………………………………………………………………….3
Relato experimental…………………………………………………………4
Paradigma guía………………………………………………………………5
Que busco favorecer…………………………………………………………6
Lectoescritura…………………………………………………………………7
Contextualización…………………………………………………………….8
Contexto institucional... ……………………………………………………..9
Campos formativos a tratar…………………………………………………10
Beneficios que nos brinda…………………………………………………..11
Elsignificado de la escritura……………………………………………….12
Campo formativo…………………………………………………………….13
Proceso del niño……………………………………………………………..14
Diario docente……………………………………………………………….15
Conclusión……………………………………………………………………16
Bibliografía…………………………………………………………………...17




INTRODUCCION
El presente trabajo se habla de la problemática que se presenta en el jardín de niños CelestinFreinet, en donde se encuentra ungran índice de problemas con la lectura y con la escritura en el sentido de la motivación por aprender tanto en el hecho de llevar a cabo la acción. Por ello se basa este trabajo en la detección y la observación de esta conducta en el jardín de niños donde se duró 6 meses, se realizó con el fin de encontrar alguna posible solución o hacer mostrar a las profesoras y a los niños el problema quegenera esta conducta, las técnicas que se desea mejorar o incluso implementar es que los niños aprendan las letras del abecedario, identificando a los niños que presenten el problema para apoyarlos de una manera más especializada y a los niños que no la presenten retroalimentar la información y a su vez tratar el tema de una manera más concreta para que sus conocimientos acerca del tema se vuelvanmás concretos.
Otra problemática que se presenta pero de manera vaga es la falta de interés de los alumnos en lograr escribir, cabe resaltar que en una pequeña muestra y que esto sucede por la escasa motivación que se les atribuye a este tipo de tema siendo un factor clave para el aprendizaje y la adquisición de nuevas competencias para los niños.
Este trabajo también tiene reflejado elcontenido de los campos formativos que se desempeñan en mi problemática, la experiencia que he tenido en el jardín conforme a mi problemática, lo que yo busco favorecer para lograr que los niños aprendan a escribir, lo que significa la escritura, y la bibliografía.





RELATO EXPERIMENTAL
El jardín de niños donde yo realizo mis prácticas se establece en la colonia Lázaro Cárdenas. La experiencia que yohe tenido con mis niños en el jardín tanto a la problemática que se presenta en el grupo de 2do año grupo A. es que como ya antes lo había mencionado que tenían una maestra que no les brindaba la mejor atención puesto que ella ya estaba jubilada y estaba asistiendo al jardín para que los niños no se quedaran sin maestra, mientras les asignaban una, pero yo pienso que en vez de ella hacerles unbien les hizo un mal porque ni si quiera les prestaba la atención que se merecían, varias ocasiones me dejaba sola con ellos y ella se iba con la directora, a hacer sus vueltas. A mí me causo mucho coraje, solamente les cantaba canciones, no trabajaban era tanto para ellos como para mi muy perjudicante porque realmente ni ellos ni yo estábamos aprendiendo absolutamente nada, yo pienso que tambiéneso retraso mucho a los niños y que si les hubieran asignado a la maestra actual, ellos desde un principio que ingresaron al jardín hubieran tenido cambios y aprendizajes rápidamente. Hoy puedo decir que aprendo de la maestra como ella aprende de mí, estoy muy contenta con la maestra que los niños tienen ahora, es dedicada, paciente y muy innovadora.








PARADIGMA GUIA
Siguiendo a Colomer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS