Yarza trabajo

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INDICE.
☺Salud…………………..1.
¿Qué es?,¿Cómo podemos conservarla?& mas ……………..[..]
☺Enfermedad………….2.
Concepto, ¿Por qué debemos prevenirla(s)?.. Y mas……………………………………………….
☺Adolescencia………..2y3
Concepto, Etapas, y más!
•Enfermedades en los adolescentes ( las mas comunes)
☺CAPSULA Informativa:
……………E.T.S…………¿?

SALUD
Definición: La salud es un estado de complejidad en el completo bienestarfísico, metal y social y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
Diferentes definiciones de Autores:
•René Dúbos (1956):
Salud es un estado físico mental razonable libre de incomodidad y dolor que permite en cuestión fundar efectivamente por el mas largo tiempo posible en el ambiente donde esta ubicada.
•Milton Terris (1975):
Salud es un estado de bienestar físico mental ysocial y la capacidad y no mentalmente la ausencia de enfermedad y capacidad.
•Edward S. Rogers (1960):
Continúas concreciones que efectúan desde la salud optima hasta la muerte.
•Alejandro Sepilli (1970):
Condición de equilibrio funcional, tanto mental como físico, conducente a una integración dinámica del individuo en su ambiente natural y social.

Enfermedad.
La enfermedad es un proceso yel estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego νόσος, nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
La salud y la enfermedad son parte integral dela vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de lasalud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidades nosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no (cf. síndrome, entidad clínica y trastorno). De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.

Y tu? Tienes hijos?
Pues pon atención alo siguiente:
Adolescencia:
La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización a los 19 o 20.
Para laOrganización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. Ala adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 años 24 años.
IMPORTANTE!
Tener hijos no significa solo consolidar los gastos en alimentos ni solo mandarlos a la escuela. Tener un hijo y más en la etapa de la adolescencia es importante hablar de ellos de muchas cosas tanto de vicios, sexo etc.
Y no solo eso también ponerles la atención requerida por que es lo que ellos mas necesitan enesta etapa atención y que alguien los escuche!
TU lo estas haciendo? ….

PON MUCHA Atención!
Estas son las enfermedades más comunes en los adolescentes:
1.-Anorexia:
Concepto: La anorexia nerviosa en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yarza
  • Yarza 2011
  • BARTOMEU ROBERT YARZ BAL
  • Trabajadores Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS