Lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
c) responsabilidad penal de las personas físicas y de las personas jurídicas;
- Las empresas deben diseñar programas de capacitación que con carácter permanente ilustren a sus empleados yfuncionarios sobre las operaciones de lavado, sus modalidades más frecuentes, así como sobre sus obligaciones y responsabilidades en la prevención de tales actos.
- Las empresas deben ejercer rigurosamente unaactitud vigilante en el servicio a sus clientes, a fin de preservar la confianza en el Sistema Financiero.
- Las empresas deben informar a las autoridades competentes de las transacciones queevidencien indicios de poder estar conectadas con dinero procedente de una actividad criminal.

d) secreto bancario;
el secreto bancario entendido es el deber impuesto a las entidades financieras deno revelar informaciones que posean de sus clientes y las operaciones de negocios que realicen con ellos, constituye una de las manifestaciones del derecho a la intimidad y a la vida privada. Por loque los documentos e informaciones que un cliente haya proporcionado a un Banco y las operaciones o negocios que haya pactado con él, se encuentran protegidos por el secreto bancario

e) tercerosde buena fe.
El principio de la buena fe impone a las personas el deber de obrar correctamente, como lo haría una persona honorable y diligente. La ley lo toma en cuenta para proteger la honestidaden la circulación de los bienes.
LEY N° 1015 Artículo 8°.- Terceros de buena fe
Las sanciones y medidas establecidas en esta ley se aplicaran sin perjuicio de los derechos de los terceros de
buenafe.

f) Que criterio tiene con relación al congelamiento de bienes.
La iniciativa plantea la ampliación de la legislación vigente que castiga el delito del secuestro. El proyecto tiene dosartículos. El primero dispone que todos los bienes de personas secuestradas y sus familias sean bloqueados. Esto pretende evitar que se efectúe el pago para rescatar a las víctimas. Los bienes, en...
tracking img