Yauyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ INDICE

1. Introducción…………………………………………………………………… 3
2. Descripción del proyecto eco turístico…………………………………….. 4 - 9
1. Justificación ……………………………………………………………… 4
2. Marco Teórico……………………………………………………………. 4 - 6
3. Objetivo general …………………………………………………………. 6
4. Objetivos específicos……………………………………………………. 6
5. FactoresAmbientales…………………………………………………… 7 - 9
1. Zonas de Vida………………………………………………… 7 - 8
2. Zonificación de la Reserva………………………………….. 8 - 9
3. Caracterización de la Demanda……………………………………………. 10

1. Introducción

El siguiente programa interpretativo, intenta bajo nuestros conocimientos recibidos en clase, poder crear una solución, para que el turista que desea llegar a la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, se sientasatisfecho con su visita al destino y de esta manera pueda apreciar el potencial que lo motive hacia una nueva visita.

Nuestro programa, implementará un centro de visitantes y de interpretación, donde los turistas puedan apreciar mediante diapositivas, videos y audios, todo lo relacionado con el atractivo, y más adelante, nos ayudaremos también con algunos paneles interpretativos,que muestren; rutas, animales endémicos, cataratas, etc.

2. Descripción del proyecto eco turístico

1. Justificación

Se busca implementar un programa interpretativo con el fin de contribuir a una mayor difusión de esta Reserva como un destino turístico complementario a la oferta ya existente en la zona central del país.

Con esta propuesta se lograráuna mayor conservación de las especies de la zona, mayor involucramiento de la población en gestión turística, crear mayor infraestructura acorde con la Reserva Paisajística; en general promocionar este destino de forma planificada y sostenible que se conserve a largo plazo.

Los ingresos económicos obtenidos serán destinados a la investigación, conservación y reinversión de la RPNor Yauyos Cochas.

Esta propuesta será desarrollada en la zona de uso turístico y recreativo acorde con la zonificación delimitada por el Plan Maestro 2006-2011 por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), posteriormente nombrado Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

2. Marco Teórico

Esta Reserva es una de las zonas demayor belleza escénica del Perú. Aquí podemos encontrar numerosos nevados en los cuales destaca el Pariacacca, a su vez posee lagunas de aguas turquesas y cristalinas adornadas de bellas cascadas color blanco, cielo azul, profundos cañones y quebradas, bosques de queñuales y rodales de puyas Raimondi; así como también, manantiales, los cuales dan origen y regulan las aguas de alta calidad de los ríosCañete y Pachacayo los que a su vez conforman paisajes de gran belleza y singularidad, sumado a relieves de puna, alta montana, valles y quebradas

También se puede mencionar que existen diversidad de suelos y según CODENY (1999) y ONERN (1989) se pueden encontrar 17 subclases de suelos tomando en cuenta sus características de uso mayor.
Dentro de esta reservapodemos encontrar gran variedad de flora como son diversas especies de fitoplancton, herbáceas, arbustos y árboles. Muchas de las cuales se les puede dar usos tradicionales como son: alimento, medicina, tinte, leña, entre otros., lo cual es fácil de encontrar por lo mismo que esta región tiene las características tipas de las áreas andinas.

Dichas áreas en la actualidad seconsideran protegidas debido a que el hombre considera que aun puede vivir y desarrollarse sin necesidad de destruir el medio ambiente. Lo que se puede ver es que en las reservas paisajísticas nos ayudan a comprender que el crecimiento de las comunidades no tiene porqué estar asociado al sacrificio de la vida silvestre y la devastación de territorios naturales....
tracking img