Investigación y desarrollo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico
• Investigación del Sector Electrónico.
Mantener a la empresa informada de los cambios presentes en diferentes temas de interés.
Estar atento a losúltimos productos comercializados en el mercado local.
• Evaluación y Diseño de ingreso de nuevos productos.
Evaluación:
Los ingresos de nuevos productos al mercado tiene que ser estudiadosutilizando diversas fuentes entre las principales tenemos:
o Fuentes internas.- Un análisis muestra que más del 55 por ciento de todas las ideas para nuevos productos provienen del interior de la compañíacomo sus ingenieros y ejecutivos, también los vendedores son otra fuente importante por su diario contacto con los clientes.

o Clientes.- Casi el 28 por ciento de las ideas para nuevos productosproviene de observar y escuchar al cliente. Las necesidades y deseos de los consumidores se detectan mediante encuestas.

o Competencia.- Alrededor del 27 por ciento de las ideas para nuevosproductos proviene de analizar los artículos de la competencia. La compañía estudia la publicidad y otras comunicaciones para tener un panorama de lo que están haciendo sus competidores.

o Distribuidoresy proveedores.- Los revendedores están muy cerca del mercado y pueden proporcionar información sobre los problemas del consumidor y las posibilidades del nuevo producto. Los proveedores pueden hablara la compañía de los nuevos conceptos, técnicas y materiales utilizables en el desarrollo de nuevos productos.

o Otras fuentes.- Las publicaciones, exposiciones y seminarios comerciales, agenciasde publicidad, empresas de investigación de mercados, laboratorios universitarios o comerciales e inventores, son otras fuentes de ideas para nuevos productos.

Luego de haberse elegido losproductos a importar deben ponerse a prueba. Las pruebas de funcionalidad se llevan a cabo bajo condiciones de laboratorio y de campo para asegurarse de que el desempeño es seguro y efectivo.
Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una investigacion
  • investigacion y desarrollo
  • Desarrollo De Investigacion
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo de la investigacion
  • Desarrollo de investigacion
  • Investigación y Desarrollo
  • Investigacion Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS