Ye-ah biología cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES

“1 ROSARIO”

MATERIA:

BIOLOGIA

MAESTRO:

FRANCISCO BARRIENTOS

NOMBRE DE LAS ALUMNAS:

MOLINA ARVIZU MONICA MONTSERRAT

GRADO: 5 GRUPO: 537

[pic]INTRODUCCIÓN

[pic] ANATOMIA

[pic] APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO

[pic] OVOGENESIS

[pic] ESPERMATOGENESIS

[pic] CONCLUSIONES

[pic] DESCRIPCION ACTIVIDAD DIDACTICA

[pic] ARTICULO DE REVISTA CIENTIFICA

[pic] BIBLIOGRAFIA

Anatomía
Es la rama de las ciencias biológicas que trata de la forma y estructura de los organismos.
Se halla íntimamenterelacionada con la
Fisiología
Es una rama de las ciencias biológicas que trata de las funciones normales del cuerpo.
Se emplean dos métodos especiales para el estudio de la anatomía, el sistemático y el topográfico. En el primero se considera el cuerpo formado por sistemas de órganos o aparatos que son similares por su origen y estructura y están asociados en la realización de ciertasfunciones.
Las divisiones de la Anatomía Sistemática son:
Osteología: Descripción del esqueleto.
Artrología: Descripción de las articulaciones.
Miología: Descripción de los músculos.
Esplacnología: Órganos Urinarios * Órganos Genitales
Angiología: Descripción de los órganos de la circulación.
Neurología: Descripción del sistema nervioso.
Estiología: Descripción de los órganos de los sentidos.El termino Anatomía Topográfica designa los métodos con que se determinan exactamente las posiciones relativas de varias partes del cuerpo, presupone un conocimiento de la Anatomía Sistémica.

RESPIRACION

La respiración cumple con dos fases sucesivas, efectuadas gracias a la acción muscular del diafragma y de los músculos intercostales, controlados todos por el centro respiratorio del bulboraquídeo. En la inspiración, el diafragma se contrae y los músculos intercostales se elevan y ensanchan las costillas. La caja torácica gana volumen y penetra aire del exterior para llenar este espacio. Durante la espiración, el diafragma se relaja y las costillas descienden y se desplazan hacia el interior. La caja torácica disminuye su capacidad y los pulmones dejan escapar el aire hacia elexterior.

Proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células.
Consta de dos partes:
Vías respiratorias 
pulmones
Las Vías Respiratorias
Están formadas por la boca y las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.
La laringe es el órgano donde se produce la voz, contiene lascuerdas vocales y una especie de tapón llamado epiglotis para que los alimentos no pasen por las vías respiratorias.
La tráquea es un tubo formado por unos veinte anillos cartilaginosos que la mantienen siempre abierta, se divide en dos ramas: los bronquios.
Los bronquios y los bronquiolos son las diversas ramificaciones del interior del pulmón, terminan en unos sacos llamadas alvéolospulmonares que tienen a su vez unas bolsas más pequeñas o vesículas pulmonares, están rodeadas de una multitud de capilares por donde pasa la sangre y al realizarse el intercambio gaseoso se carga de oxígeno y se libera de CO2.
Los pulmones son dos masas esponjosas de color rojizo, situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulos; el izquierdo tiene dos partes.
Lapleura es una membrana de doble pared que rodea a los pulmones.
DIGESTIVO

El tubo digestivo se encarga de la digestión de los alimentos ingeridos, para que puedan ser utilizados por el organismo. El proceso de digestión comienza en la boca, donde los alimentos son cubiertos por la saliva, triturados y divididos por la acción de la masticación y una vez formado el bolo, deglutidos. El estómago...
tracking img