Yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

API Coatzacoalcos fue el primer puerto en el Sistema Portuario Nacional en recibir este prestigiado reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) a las empresas que destacan por su responsabilidad social. El distintivo ESR acredita a la empresa ante empleados, inversionistas,clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, y sustentar el cumplimiento de los estándares propuestos para los siguientes ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial:
1. Calidad de vida en la empresa.
2. Ética empresarial.
3. Vinculación de laempresa con la comunidad.
4. Cuidado y preservación del medio ambiente.
Desde el 2004 la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por cumplir de manera satisfactoria con las cuatro líneas estratégicas de indicadores establecidas por el CEMEFI .Es así como Coatzacoalcos, puerto líder granelero de México, refuerza una vez más sucompromiso con la comunidad. Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, impulsa el desarrollo económico, social y ambiental en beneficio de la región. La APl es cuando la planeación, programación, desarrollo y demás actos relativos a los bienes y servicios de puerto, se encomiendas en su totalidad a una sociedadmercantil, mediante la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes y la prestación de los servicios respectivos.
Entre sus obligaciones esta:
* Contribuir al desarrollo armónico entre las actividades pesqueras y turísticas, adoptando las medidas necesarias y ligadas para preservar el medio ambiente.
* Proporcionar y estimular la participación de la iniciativa privada, eninversiones para el desarrollo de nuevas instalaciones portuarias y para las prestaciones de distintos servicios que requieran los puertos.

La administración portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A de C.V es de las pocas industrias que se preocupan por el medio ambiente ya que la mayoría de las industrias no tienen los valores suficientes para respetar y analizar la situación que estaviviendo en la actualidad. Ojala que todas las industrias o empresas tuviesen esa iniciativa de conservar el medio ambiente como lo esta haciendo la administración portuaria integral de Coatzacoalcos ya que ellos implementaron unos programas ambientales dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente y se dividen en 15 puntos y a continuación se mencionaran:
1: Parque Ecológico API:*Programa de conservación y reproducción de especies animales amenazados o en vía de extinción. (Excepción del pavo real).
*Protege a 411 animales de 20 especies amenazadas.
*Se ha reproducido, pavo real, la iguana y mas 5 especies de tortugas, cocodrilo de pantano, el mono araña y jaguar.
*Programas compensatorio por la posible perturbación a la fauna marina debido a la navegación de los buques ylas obras de dragado.
*Donación de especies:
2 cachorros de jaguar a la UMA de la fundación TELMEX en San francisco de oro, Chihuahua.
2: Programa de liberación de especies en peligro.
*Objetivo: Repoblar las zonas Afectadas por caza excesiva.
*Liberación de tortugas 3 lomos y pintas.
*Liberación de cocodrilos en la laguna de tepache, municipio de Coatzacoalcos.
3: Reserva de flora y fauna.*3 hectáreas de reserva.
*registrada ante la Semarnat es representativa de los pantanos, (protegerla).

4: Programa ambiental de Reforestación.
Tienen como meta sembrar mil arboles que cumplan con una función ambiental.
*Siembra de arboles dentro del recinto portuario: uvero, lluvia de oro, cedro, caoba, palma areca, ficus, etc.
*La meta 2010 es llegar a 1000 arboles sembrados.
5:...
tracking img