Yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramas del Derecho Financiero.
Dentro del derecho financiero hay que distinguir dos bloques:
- Bloque de ingresos públicos
- Bloque de gastos públicos
El derecho de los gastos públicos secorresponde con el derecho presupuestario.
Dentro del derecho de los ingresos públicos hay que distinguir entre:
- El Derecho Tributario
- El Derecho del Crédito o Deuda Pública
- El Derecho PatrimonialPúblico
Al Derecho Patrimonial Público algunos autores lo llaman derecho Patrimonial-Financiero. Como regla general que tienen su excepciones para que se pueda realizar un gasto público es necesarioque este gasto se encuentre previsto en el presupuesto de un ente público.
La rama del derecho financiero que regula la elaboración, aprobación y ejecución de los presupuestos de los entes públicos sedenominan Derecho Presupuestario.
Las tres ramas del derecho de los ingresos públicos se corresponden con tres ramas distintas de obtener ingresos por parte de la administración. Quizás hoy lo menosimportante sea la vía de la deuda pública.
En teoría, para obtener ingresos lo primero que habría que recurrir era al derecho patrimonial público, este se ocupa de los ingresos procedentes de lasempresas ó bienes de los entes públicos.
El Derecho Tributario es aquella rama del Derecho Financiero que regula la obtenención de ingresos a través de aportaciones patrimoniales coactivas que deben sersatisfechas por los clientes (estas aportaciones son los tributos).
Dentro del Derecho Tributario desde una primera perspectiva hay que distinguir entre:
* Derecho Tributario Material
* DerechoTributario Formal.
El material, regularía por qué hechos se tiene que pagar un tributo, quién tienen que pagarlos y cuanto se tienen que pagar por ellos.
De esta forma, el derecho tributario materialregularía los elementos esenciales del tributo.
El derecho tributario formal, regula el procedimiento de aplicación de los tributos y esta distinción es importante por que como regla general...
tracking img